Logo de netsaluti

Alimentación

Por qué comer un plátano verde al día podría evitar el cáncer

La alimentación es fundamental para la salud. Da esa energía extra para entrenar, mejora el estado de ánimo y ayuda a soportar las temperaturas extremas, especialmente en verano, cuando el calor no da tregua y necesitamos recurrir a las bebidas más refrescantes.



ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El consumo demasiado bajo de sal puede provocar insuficiencia cardiaca

Restringir el consumo de sal se considera un componente clave del tratamiento de la insuficiencia cardíaca, pero restringirlo demasiado en realidad podría empeorar los resultados para las personas con una forma común de la afección, sugiere una investigación publicada en la revista «Heart» .




Plátanos, aguacates y salmón reducen los efectos negativos del exceso de sal

Las mujeres que consumen plátanos, aguacates y salmón podrían reducir los efectos negativos de la sal en la dieta, según un estudio que se publica en European Heart Journal




La forma más dulce de cuidar el corazón, el chocolate

Los flavonoides son compuestos presentes en varios alimentos de origen vegetal, como el cacao, el té, las uvas y las bayas.




Pediatras y nutricionistas desaconsejan las leches vegetales y las bebidas endulzadas para niños

Las únicas bebidas que deberían tomar los bebés y los niños son la leche materna o de fórmula, el agua y la leche de vaca, de acuerdo con un panel de expertos.




Dieta saludable para el corazón: 8 medidas para evitar enfermedades cardíacas

Si bien puede ser que sepas que comer determinados alimentos puede aumentar tu riesgo de enfermedad cardíaca, cambiar tus costumbres alimenticias suele ser difícil.