Logo de netsaluti

Bebés

Los buenos hábitos del sueño: ¿cuántas horas de sueño necesita su niño?

Los padres quieren saber cuántas horas de sueño se les recomienda a los bebés, a los niños pequeños, a los niños en edad escolar y a los adolescentes. Aunque es cierto que las necesidades del sueño varían de persona a persona, existen pautas razonables y basadas en la ciencia para ayudarlo a determinar si su niño duerme lo suficiente para desarrollarse bien, para aprender y jugar.



ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Coronavirus (COVID-19) en bebés y niños: Riesgo de contagio

La mayoría de las personas que se han enfermado del COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, son adultos. Los bebés y los niños no parecen tener mayor riesgo de adquirirla. Es importante que se asegure que ellos no le pasen la enfermedad a otras personas.




Proteinuria en los niños

Las proteínas son esenciales en nuestro cuerpo. Normalmente, las proteínas se mueven dentro de la sangre transportando alimentos, hormonas y medicamentos a todas las partes del cuerpo. Además, ayudan a mantener agua dentro de vasos sanguíneos diminutos.




Pies planos en los niños

Pie plano es una condición en la cual el pie no tiene un arco normal. Puede afectar un pie o ambos pies. Al comienzo, todos los pies de los bebés se ven planos puesto que el arco aún no se ha formado. Los arcos deben estar formados cuando su niño cumple dos (2) o tres (3) años de edad. Usted debe saber que incluso en niños mayores, los pies planos usualmente no causan ningún problema.




Su niño y los antibióticos

Los antibióticos innecesarios pueden ser perjudiciales. Los antibióticos son unos de los medicamentos más potentes e importantes conocidos. Cuando son usados adecuadamente, los antibióticos pueden salvar vidas, pero cuando son usados de forma inadecuada, pueden hacer daño a su niño. Los antibióticos no deben ser usados para tratar infecciones virales.




Convulsiones febriles: lo que cada padre debería saber

La mayoría de las veces que un niño tiene una contracción involuntaria o una convulsión es por causa de fiebre. A estas les llaman "convulsiones por fiebre" o "convulsiones febriles". Son bastante intimidantes, pero no son tan peligrosas como parecen.