Logo de netsaluti

Dietas

DASH: Baje su presión arterial con una dieta saludable

Este plan de alimentación se basa en estudios patrocinados por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre. Contribuye a reducir la presión arterial alta (hipertensión) y a mejorar los niveles de colesterol.



ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Las dietas yo-yo pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardiaca

Un estudio realizado en ratas sugiere que los cambios drásticos en la ingesta de alimentos tienen un impacto a largo plazo en la salud cardiovascular y sobre el metabolismo.




La dieta mediterránea verde enriquece el microbioma intestinal con bacterias que ayudan a adelgazar

Esta versión es más rica en polifenoles y más baja en carne roja/procesada que la dieta mediterránea tradicional.




Ayuno intermitente: Los beneficios de comer cuando toca, más allá de adelgazar

Esta estrategia de alimentación puede ayudar a perder peso y mejorar otros parámetros de salud, según algunos estudios, pero siempre bajo la vigilancia de un profesional sanitario.




Diabesidad, la pandemia silenciosa.

Obesidad y diabetes se ha demostrado que su relación se asocia principalmente a una dieta desequilibrada acompañada de sedentarismo. De hecho, la relación entre ambas es tan estrecha que se ha acuñado el término "diabesidad".




Las señales que alertan de que tienes el colesterol alto

El colesterol es esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Es una grasa o lípido que forma parte de la pared celular y de algunas hormonas indispensables para la vida. No obstante, un exceso de esta sustancia puede tener consecuencias fatales.