Logo de netsaluti

Medicina Alternativa

El yoga y la terapia cognitivo-conductual proporcionan una mejora a largo plazo para el insomnio y la preocupación.

Tanto el yoga como la terapia cognitivo-conductual brindan mejoras sustanciales para la preocupación, la ansiedad y el insomnio de adultos mayores, incluso 6 meses después de haber suspendido el tratamiento, sugiere una nueva investigación.



ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Naturopatía

La naturopatía, que extrae sus prácticas de muchas culturas, comenzó a utilizarse en nuestro entorno como un sistema formal de salud en los primeros años del siglo XX. La naturopatía engloba una gran variedad de técnicas de medicina alternativa. Su principal objetivo es estimular la capacidad curativa innata del cuerpo, facilitando a través de sus mecanismos de equilibrio un estado de salud óptimo.




Ayurveda

El ayurveda es el sistema de salud tradicional de la India, originado hace más de 4000 años. Se basa en la teoría de que la enfermedad se debe al desequilibrio de la fuerza vital del cuerpo o prana.




Cierra las persianas mientras duermes, así proteges tu salud cardiovascular

Incluso una exposición moderada a la luz durante el sueño perjudica la salud del corazón y aumenta la resistencia a la insulina, ya que el ritmo cardíaco aumenta y el cuerpo no puede descansar correctamente.




Estas sustancias son las que nos hacen dormir peor cuando envejecemos

A medida que se envejece se duerme peor. Sin embargo, las razones de ello siguen siendo desconocidas.




Beneficios de la alcachofa: adelgaza y es saciante

La alcachofa es una buena aliada para adelgazar si se incluye en una dieta variada, equilibrada y adaptada a cada necesidad, en la que se consuman verduras, frutas, legumbres, aceite de oliva, frutos secos crudos y alimentos integrales.