Logo de netsaluti

Medicina Deportiva

Entrenar la mente para ganar: así mejora el mindfulness el rendimiento deportivo.

La práctica de meditación contribuye a mejorar el rendimiento deportivo porque ayuda a focalizar la atención, mejora la concentración y aumenta la conciencia corporal.



ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Dormir saludablemente

Cuando usted duerme está inconsciente, pero las funciones de su cerebro y cuerpo siguen activas. El sueño es un complejo proceso biológico que le ayuda a procesar información nueva, mantenerse saludable y a sentirse descansado.




Síclo, la modalidad de spinning que quema hasta 600 calorías por sesión

Además de mejorar la resistencia y fortalecer el corazón, Síclo mejora el estado de ánimo tras la liberación de hormonas de la felicidad como las endorfinas, entre otras.




Entrenando con pesas y levantando pesas con seguridad

Ya sea que levante pesas a modo de ejercicio general, para entrenar para deportes o para competir, la seguridad es lo más importante. Levantar pesas de manera incorrecta puede causar lesiones graves o incluso la muerte. Siga estas pautas básicas para levantar pesas con mayor seguridad.




Causas de las lesiones deportivas

Hacer deporte, se trate de montar en bicicleta para disfrutar o de jugar un partido en la liga infantil de fútbol americano, puede enseñar a los niños a ampliar sus límites, así como a desarrollar el espíritu deportivo y la disciplina. Pero cualquier deporte lleva aparejado el riesgo potencial de lesionarse. Al conocer las causas de las lesiones deportivas y cómo prevenirlas, usted podrá contribuir a que la práctica deportiva sea una experiencia gratificante y positiva para su hijo.




Exámenes médicos deportivos

Tú ya sabes que hacer deporte te ayuda a mantenerte en forma. También sabes que hacer deporte es una forma divertida de relacionarse y conocer gente. Pero tal vez no sepas por qué el examen médico al que tal vez tengas que someterte al principio de cada temporada deportiva es muy importante.