Logo de netsaluti

Odontología

Por qué no hay que enjuagarse los dientes después del cepillado.

Los hábitos de los progenitores son copiados por los niños. Y por ello es vital que los mayores lleven a cabo buenos hábitos. Esta vez, nos referimos a los que tienen que ver con el cuidado de la salud bucodental.



ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La nociva relación entre la periodontitis y la hipertensión

Los pacientes con enfermedad de las encías deben ser informados sobre su riesgo y deben recibir consejos para cambiar el estilo de vida para prevenir la presión arterial alta, como el ejercicio y una dieta saludable.




La verdad sobre si funcionan o no los enjuagues bucales

Hay creencias erróneas sobre los enjuagues bucales que no por repetirse constantemente se van a convertir en verdades. En este artículo vamos a agrupar algunas de las afirmación sobre el colutorio que no son ciertas.




Dos de cada tres embarazadas desarrollan gingivitis gestacional, según un estudio

La periodontitis está relacionada con otras enfermedades alejadas de la salud bucodental.




Estos alimentos te están destrozando la boca.

Lo que comemos y bebemos puede erosionar el esmalte, dejar más vulnerables los dientes al ataque de las bacterias y hacer que se nos seque más la boca. ¿Te lavas los dientes después de cada comida?




La mitad de los pacientes que tienen un implante desarrollan una enfermedad periimplantaria

Los implantes dentales precisan una óptima higiene y requieren visitas de mantenimiento en la consulta dental. Cada vez se colocan más implantes dentales, pero se desconocía en nuestro entorno la realidad de las principales enfermedades que suelen aparecer asociadas a este tipo de tratamiento.