La renuencia de los médicos a discutir los posibles daños del sexo anal puede estar dejando desprotegida a una generación de mujeres jóvenes que desconocen los riesgos, escribieron dos investigadoras del Reino Unido en un artículo de opinión publicado en The BMJ.
Durante siglos muchas mujeres se creyeron a pies juntillas estas afirmaciones.
La menopausia no es una enfermedad, si no una etapa normal en la vida de la mujer, y sobre la que ciernen por desgracia numerosos mitos y tabúes a pesar de que se trata de un proceso natural del cuerpo de la mujer, y que tendrá lugar por regla general entre los 45 y los 55 años.
El objetivo actual es minimizar con técnicas menos agresivas y más precisas lo más temido por los varones: incontinencia urinaria y menor potencia sexual. Envejecer es mucho más que sumar canas o arrugas. Es un proceso que expone al cuerpo a una serie de cambios y riesgos compartidos.
Se sabe que las pandemias producen angustia y acentúan los trastornos de la salud mental. El aislamiento prolongado como resultado de las medidas de confinamiento anticontagio puede dar lugar a ansiedad, depresión, ira, hastío, frustración y trastorno por estrés postraumático en algunas personas.
La sexóloga y terapeuta, Eva Moreno, explica en «Mi deseo depende de mí» las claves para estimular el deseo sexual