Logo de netsaluti

SALUD DEL HOMBRE /adolescentes

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Adolescentes podrían tener riesgos de una alta presión arterial

Un nuevo estudio encuentra que el riesgo de una presión arterial alta en los adolescentes estadounidenses aumentó en un 27 por ciento en los últimos 13 años, a medida que la cintura se hace más gruesa y los niños consumen más sal en sus dietas.




Trastorno por déficit de atención/hiperactividad en adolescentes: el cronotipo vespertino podría potenciar los síntomas de inatención e hiperactividad

Los resultados de la investigación, que acaba de hacer públicos la Sociedad Española del Sueño (SES), reflejaron que si bien el cronotipo intermedio es el más frecuente en esta franja de edad, son los niños-adolescentes que presentan un cronotipo vespertino quienes tienen mayores puntuaciones sobre hiperactividad e inatención, siendo por tanto en ellos el impacto de este factor más acusado.




Hablar con tus papás

Seguro que ya hablas con tus papás, pero ¿y si necesitas hablar con tus papás de verdad? Tal vez tengas un problema que no eres capaz de solucionar por ti mismo. O quizás quieras sentirte un poco más cerca de papá o de mamá. Está bien que confíes en tus papás. De hecho, ellos te pueden ayudar mucho.




Aparato reproductor masculino

El sistema reproductor masculino está formado por el pene, el escroto, los testículos, el epidídimo, el conducto deferente, la próstata y las vesículas seminales.




Inteligencia emocional

Es posible que hayas escuchado mencionar el "CI" cuando se habla del intelecto y la inteligencia de alguien. (Por ejemplo, "mi hermano no tiene que estudiar tanto como yo porque tiene un CI muy alto"). CI significa "coeficiente intelectual". Puede ayudar a predecir el desempeño académicamente de alguien.




La gratitud

La gratitud es una de las muchas emociones positivas que se pueden sentir. Consiste en centrarse en las cosas buenas de nuestras vidas y en sentirse agradecido por lo que tenemos.




3 maneras de aumentar las emociones positivas

Las emociones positivas no solamente te hacen sentir bien sino que también son buenas para ti. Los estudios de investigación indican que cuando las personas sienten como mínimo tres veces más emociones positivas que negativas se sienten bien y viven a pleno.




Ginecomastia

A veces, a los hombres se les desarrollan las mamas durante la pubertad. Esto recibe el nombre de ginecomastia. Suele deberse a los cambios hormonales habituales que ocurren en la pubertad y, casi siempre, el problema desaparece por sí solo en unos meses o un par de años.




¿Por qué está cambiando mi voz?

¡Tu voz está cambiando! Éste es uno de los muchos cambios que experimentan las niñas y los varones cuando ingresan en la pubertad. Obtén aquí más información sobre lo que sucede cuando la voz de alguien cambia.




¿Es normal tener erecciones?

Las erecciones son una función absolutamente normal del cuerpo masculino, en especial en los muchachos que están atravesando la pubertad.





GLOSARIO DEL HOMBRE
A

Absceso de próstata

Los abscesos prostáticos son acumulaciones de pus que se desarrollan como consecuencia de la prostatitis bacteriana aguda.


Acné

Es el nombre que reciben las pequeñas protuberancias rojizas llamadas “granitos” que muchos niños y adolescentes tienen en la piel. Cuando las glándul...


Anorquia

Es la ausencia de ambos testículos al nacer.




TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
últimos videos / YouTube

Los 5 alimentos  favoritos de nuestro  cerebro

Los 5 alimentos favoritos de nuestro cerebro


+ MÁS VIDEOS   |   visita nuestro canal de YouTube