Logo de netsaluti

Glosario del hombre
C

Cáncer de pene

una forma rara de cáncer, con muchas posibilidades de curación cuando se detecta con anticipación

Cáncer de próstata

El cáncer de próstata es común en hombres de edad avanzada. Este tipo de cáncer es raro en hombres menores de 40 años. Los factores de riesgo de desarrollarlo incluyen: tener más de 65 años, historia familiar y ser afroamericano.

Cáncer de seno en el hombre

Aunque el cáncer de mama es mucho más común en las mujeres, los hombres también pueden tenerlo. Ocurre con mayor frecuencia entre los hombres de 60 y 70 años. Generalmente, unos bultos en los pechos no son cáncer. Sin embargo, la mayoría de los hombres con cáncer de seno, presentan bultos. Otros síntomas incluyen: Piel con hoyuelos o arrugada, Pezón o piel rojo o escamoso, Secreción de líquido

Cáncer de testículo

El cáncer de testículos afecta principalmente a hombres jóvenes entre los 20 y 39 años. También es más común en hombres que: Tuvieron un desarrollo testicular anormal Tuvieron un testículo no descendido Tienen antecedentes familiares de cáncerEl cáncer de testículos afecta principalmente a hombres jóvenes entre los 20 y 39 años. También es más común en hombres que: Tuvieron un desarrollo testicular anormal, Tuvieron un testículo no descendido, Tienen antecedentes familiares de cáncer.

Chancroide

El chancroide, también conocido como chancro blando, es una enfermedad infecciosa de transmisión sexual. La produce una bacteria llamada Haemophilus ducreyi, y se transmite en las relaciones sexuales con personas infectadas cuando no se utiliza preservativo. Produce unas úlceras genitales dolorosas llamadas chancros.

Circuncisión

La circuncisión es una cirugía para quitar el prepucio, la piel que cubre la punta del pene.

Clamidia

Es la enfermedad bacteriológica más común. En la mayoría de los casos no manifiesta síntomas. Puede infectar la células del cuello del útero, la uretra, el recto y, a veces, la garganta y los ojos. En los hombres se manifiesta con un líquido blancuzco que sale de la uretra y dolor al orinar o en los testículos.

Condiloma gigante

Es una enfermedad rara que se presenta como una lesión verrugosa y se transmite por vía sexual.

Conducto eyaculador

Estos conductos empiezan en los vasos deferentes y finalizan en la uretra. Su función es la de transportar el semen para luego ser expulsado al exterior mediante el pene.

Conductos deferentes

Son los conductos mediante los que se transportan los espermatozoides en el semen hasta el pene a través de la eyaculación.

Contracepción

El término contracepción define los métodos usados por parejas e individuos sexualmente activos para prevenir el embarazo.

Control de la natalidad

Control de natalidad puede referirse a: El control sobre el número de embarazos, mediante planificación familiar y los métodos anticonceptivos. Control poblacional o control de la población, las distintas políticas demográficas que pueden mantener gobiernos, sociedades e instituciones.

Criptorquidia

Se trata de una enfermedad que se caracteriza por el fallo en el descenso de los testículos desde la cavidad abdominal. Durante el proceso del desarrollo fetal, los testículos están dentro de dicha cavidad, pero gracias al desarrollo descienden al escroto. La criptorquidia se remedia con cirugía.

Cuerpo cavernoso

Son dos columnas ubicadas en la parte del frente del pene que se llenan de sangre y provocan la erección.

Cuerpo esponjoso

El cuerpo esponjoso se presenta en forma de columna dentro del pene. Es una columna delgada en comparación con el cuerpo cavernoso. En su parte inferior se encuentra el glande que es la parte de mayor tamaño del cuerpo esponjoso.


GLOSARIO DEL HOMBRE
A

Absceso de próstata

Los abscesos prostáticos son acumulaciones de pus que se desarrollan como consecuencia de la prostatitis bacteriana aguda.


Acné

Es el nombre que reciben las pequeñas protuberancias rojizas llamadas “granitos” que muchos niños y adolescentes tienen en la piel. Cuando las glándul...


Anorquia

Es la ausencia de ambos testículos al nacer.




últimos videos / YouTube

Los 5 alimentos  favoritos de nuestro  cerebro

Los 5 alimentos favoritos de nuestro cerebro


+ MÁS VIDEOS   |   visita nuestro canal de YouTube