Logo de netsaluti

Dietista Registrada Y Nutricionista: ¿Conoce La Diferencia?

Regresar

Dietista Registrada Y Nutricionista: ¿Conoce La Diferencia?


Términos como dietista y nutricionista parecen ser intercambiables, pero son diferentes y la diferencia, dicen los expertos en alimentos y nutrición de la Asociación Dietética Americana, puede tener un gran impacto en su salud. Mientras cualquiera, sin experiencia o entrenamiento, puede llamarse un o una nutricionista, para obtener las credenciales de una dietista registrada uno debe haberse graduado de la universidad con una carrera en nutrición o algo similar, como administración de servicios de alimentos, ciencias en computación, alimentación bioquímica, fisiología, microbiología y química.

Se necesita aprender mucho antes de ser un(a) dietista registrada. Los consumidores deberían ser cautos y saber la diferencia, y no tener miedo de preguntarle a la persona acerca de sus credenciales, para consultarle al profesional más calificado en nutrición en el campo de la salud", dice la dietista registrada Claudia González, especialista en nutrición Latina y portavoz de la Asociación Dietética Americana, con base en Miami.

Adicionalmente, un(a) RD debe completar un programa pre-profesional, pre-aprobado/acreditado y pasar un examen nacional dado por la Comisión en Registración Dietética. Ni siquiera, ésto es el final de su educación. Después de completar sus estudios, un(a) RD anualmente debe atender clases, conferencias y talleres para obtener créditos de educación continua, y mantenerse al tanto sobre los últimos estudios científicos.

Como dietista registrada, es muy importante para mí comunicarle a mis clientes y al público sobre la información más reciente y certera. Los(as) dietistas necesitamos mantenernos al día con lo último en la ciencia y estudios científicos para ayudar al público eficazmente, y que éste tome decisiones sabias sobre nutrición que puedan beneficiar su estado de salud a largo plazo," dice González.

Las dietistas registradas trabajan con clientes para la pérdida de peso, restricciones dietéticas, desórdenes alimentarios, planeamiento del menú, cuidado de la diabetes, salud digéstiva, nutrición deportiva y una serie de otros temas. Las dietistas registradas trabajan en diferentes lugares como hospitales, universidades, la industria alimentaria, periodismo y diversos negocios.

AVISO LEGAL

Toda la información que se brinda en esta nota está destinada al conocimiento general. En ningún caso sustituye el asesoramiento de un médico. No olvide consultar a su médico ante cualquier duda que pudiera tener con relación a su estado de salud.


Créditos:
Fuente: THI


Regresar