Logo de netsaluti

Diferentes caminos para lograr el sueño de ser padres

Regresar

Diferentes caminos para lograr el sueño de ser padres


La reproducción humana se inicia cuando el óvulo comienza su despaciosa travesía por la trompa de Falopio hacia el útero. En el camino varios millones de espermatozoides podrán acudir a la cita, sólo los más enérgicos lograrán alcanzarlo y uno sólo fecundarlo. Nueve meses después, se producirá el nacimiento del nuevo ser humano.

Fertilización asistida:

Esto ha sido así desde el origen de los tiempos. Hasta que en 1978, el nacimiento de Louise Brown en Inglaterra, significó un hito en la historia de la humanidad. Era el primer "bebé de probeta", la primera niña generada fuera del seno materno, con un método denominado "fertilización In Vitro" (FIV). Fue el puntapié inicial de un camino que revolucionó el enfoque sobre la reproducción. En la actualidad, las técnicas de fertilización asistida complejas incluyen distintos tipos de tratamientos.

Se calcula que las parejas con problemas de fertilidad son entre el 15 al 20 % de la población en edad reproductiva. En Estados Unidos, 10 millones de los adultos tienen alguna dificultad para lograr un embarazo. Está estipulado que el 40 % de las causas de infertilidad se deben al hombre, otro porcentaje igual a la mujer, y el 20 % restante a una combinación de ambos factores o a causas inexplicables. En general, la mayoría de las causas se combaten con tratamientos basados en hormonas, antibióticos o técnicas de implementación sencillas.

"En ciertas situaciones inmodificables - como falta o daño irreversible de las Trompas de Falopio, baja o nula fabricación de espermatozoides y menopausia precoz, entre otras - como también en fracasos reiterados de los métodos más sencillos de tratamiento, es necesario recurrir a los medios modernos para asistir la concepción", sostiene la doctora Ester Polak de Fried, presidenta de la Sociedad Argentina de Esterilidad y Fertilidad (SAEF).


Créditos:
Fuente: netsaluti


Regresar