Logo de netsaluti

La marihuana "atonta" el cerebro

Regresar

La marihuana "atonta" el cerebro


Un estudio científico advierte que aquellas personas que utilizan marihuana desde hace mucho tiempo, tienen problemas de memoria y concentración. Según los resultados de una investigación aparecida en una publicación de la Asociación Médica Americana, la memoria y la concentración empeoraban en los pacientes que habían utilizado la droga durante una mayor cantidad de años.

Sin embargo, aún no resulta claro si el abandonar la marihuana permite la recuperación de esas capacidades. Esta publicación alimenta el debate sobre el verdadero impacto de la marihuana en el cerebro humano.

Casos

El estudio, analizó los casos de 51 personas que utilizaban la droga desde hace mucho tiempo, 51 casos de personas que la consumían hace menos años y 33 personas que nunca fumaron marihuana. Las pruebas se concentraron en la memoria y otras funciones del cerebro luego de 17 horas de abstinencia.

Entre otros hallazgos encontraron claras diferencias entre quienes habían fumado marihuana durante 24 años y quienes fumaban desde hace una década. En pruebas de aprendizaje, los usuarios de larga data, recordaban menos cantidad de información.

Pero, según el Dr. Harrison Pope, del Hospital Mc Lean de la Escuela Médica de Harvard: "todavía no hay información suficiente para evaluar si aún peores dificultades pueden aparecer luego de una abstinencia de una semana o un mes".


Créditos:
Fuente: BBCMundo


Regresar