Logo de netsaluti

Vino tinto y larga vida

Regresar

Vino tinto y larga vida


Hábitos de la dieta mediterránea como beber vino tinto y cocinar con aceite de oliva pueden contribuir a alargar la vida, según científicos estadounidenses. Un estudio publicado por la revista británica Nature dice que el vino tinto y el aceite de oliva poseen una sustancia que alarga la vida de los hongos de levadura.

Un estudio publicado por la revista británica Nature dice que el vino tinto y el aceite de oliva poseen una sustancia que alarga la vida de los hongos de levadura.

Los autores de la investigación consideran que el mismo principio se puede aplicar en los seres humanos que comparten con la levadura un alto número de genes.

El estudio fue llevado a cabo por científicos de la Escuela de Medicina de Harvard y el laboratorio Biomol de Filadelfia, Estados Unidos.

De acuerdo con los expertos, el vino tinto tiene una molécula llamada resveratrol, que incrementa hasta un 60% la esperanza de vida de la levadura.

Iguales efectos genera, según el estudio, otra molécula llamada quercetina, una sustancia antioxidante que previene diversas enfermedades y abunda en el aceite de oliva.

Datos de la Unión Europea señala que la esperanza de vida en países mediterráneos como España e Italia es mayor que en otras naciones industrializadas como Estados Unidos o el Reino Unido.

La esperanza de vida de un hombre y una mujer españoles es de 75 y 83 años, respectivamente, mientras que la media en Estados Unidos es de 74 años y 80 años, y la del Reino Unido es de 75 y 80.


Créditos:
Fuente: BBCMundo


Regresar