Falta de reacción (la persona no responde a la actividad, al contacto o a otra estimulación)
Confusión
Mareo
Palpitaciones rápidas
Dolor de cabeza
Somnolencia
Estupor
Primeros auxilios:
Llamar o instruir a alguien para que llame al número local de emergencias (112 en España).
Revisar las vías respiratorias, la respiración y la circulación de la víctima y, de ser necesario, iniciar la respiración de rescate y RCP.
Si la persona está respirando, está boca arriba y no se sospecha de una lesión de columna, el socorrista debe voltearla cuidadosamente hacia su lado. Acto seguido, se le deben doblar las piernas de tal manera que tanto la cadera como la rodilla queden en ángulos rectos. Luego, se debe inclinar suavemente la cabeza de la víctima hacia atrás para mantener la vía aérea abierta. Si en algún momento se detienen la respiración o el pulso, se debe voltear a la persona para que quede boca arriba e iniciar RCP.
Si el socorrista cree que hay una lesión en la columna, debe dejar a la víctima como la encontró, siempre y cuando ésta siga respirando. En caso de que la persona vomite, se debe girar el cuerpo entero a la vez hacia el lado, apoyando el cuello y la espalda para mantener la cabeza y el cuerpo en la misma posición mientras se efectúa la maniobra.
Se debe mantener a la persona caliente hasta que llegue la ayuda médica.
Si el socorrista ve cuando la persona se desmaya, debe tratar de evitar que se caiga. Se debe colocar a la víctima en el piso boca arriba y se le levantan los pies más o menos 12 pulgadas (30 cm).
Si el desmayo probablemente se debe a una disminución en el nivel de azúcar en la sangre, se le debe dar a la víctima algo dulce de comer o beber una vez que haya recobrado el conocimiento completamente.
No se debe:
NO SE DEBE dar comida ni bebidas a una víctima inconsciente
NO SE DEBE dejar a la víctima sola
NO SE DEBE colocar una almohada debajo de la cabeza de una víctima inconsciente
NO SE DEBE abofetear ni echar agua en la cara a una persona inconsciente para tratar de revivirla