Es cuando uno aumenta de peso sin proponérselo y no está comiendo ni bebiendo más.
El aumento de peso involuntario puede ser causado por muchos factores diferentes.
El metabolismo se reduce a medida que usted envejece. Esto puede causar aumento de peso si come demasiado, consume los alimentos equivocados o no hace suficiente ejercicio.
Los medicamentos que pueden causar aumento de peso incluyen:
Los cambios hormonales o problemas de salud también pueden causar aumento involuntario de peso. Esto puede deberse a:
La distensión o hinchazón debido a una acumulación de líquido en los tejidos puede causar aumento de peso. Esto puede deberse a la menstruación, insuficiencia renal o cardíaca, preeclampsia o medicinas que usted tome. Un rápido aumento de peso puede ser un signo de retención peligrosa de líquidos.
Si usted deja de fumar, podría subir de peso. La mayoría de las personas que dejan de fumar aumentan de 4 a 10 libras (2 a 4.5 kg) en los primeros 6 meses después de abandonar el cigarrillo. Algunas aumentan hasta 25 a 30 libras (11 a 14 kg). Este aumento de peso no se debe simplemente al hecho de comer más.
Una dieta saludable y un programa de ejercicios pueden ayudarle a manejar su peso. Hable con su proveedor de atención médica o un nutricionista sobre cómo elaborar un plan de alimentación saludable y establecer metas de peso realistas.
No suspenda ninguna medicina que pueda estar causando el aumento de peso sin consultar con su proveedor.
Regresar