Es una infección causada por la inhalación del hongo Blastomyces dermatitidis. El hongo se encuentra en la madera en descomposición y el suelo.
Usted puede contraer blastomicosis por el contacto con el suelo húmedo, más comúnmente donde hay hojas y vegetación en descomposición. El hongo ingresa al cuerpo a través de los pulmones, donde comienza la infección. Posteriormente, el hongo se propaga a otras partes del cuerpo. La enfermedad puede afectar la piel, los huesos y las articulaciones, y otras áreas.
Es poco frecuente contraer blastomicosis. Se encuentra en los estados centrales y del sudeste de los Estados Unidos y en Canadá, India, Israel, Arabia Saudita y África.
El factor clave de riesgo para esta enfermedad es el contacto con el suelo infectado. Casi siempre afecta a personas con el sistema inmunitario debilitado, como quienes tienen VIH/SIDA o han tenido un trasplante de órganos. También puede infectar a personas saludables. Los hombres son más propensos a resultar afectados que las mujeres.
Es posible que la infección pulmonar no le cause síntomas. Se pueden presentar síntomas si la infección se propaga a otras partes del cuerpo. Los síntomas pueden incluir:
La mayoría de las personas desarrolla síntomas cutáneos cuando la infección se disemina. Es posible que se presenten pápulas, pústulas o nódulos en zonas del cuerpo expuestas.
Es posible que no necesite tomar medicamentos para una infección por blastomicosis leve que permanece en los pulmones. El proveedor puede recomendar los siguientes antimicóticos cuando la enfermedad es grave o cuando se ha diseminado más allá de los pulmones:
La anfotericina B se puede usar para las infecciones graves.
Regresar