Es un tipo común de erupción cutánea que se observa en los adultos jóvenes.
Se cree que la pitiriasis rosada es ocasionada por un virus. Se presenta con más frecuencia en los meses de otoño y primavera.
Aunque la pitiriasis rosada puede presentarse al mismo tiempo en más de un miembro de la familia, no se cree que se propague de una persona a otra.
Los ataques duran casi siempre de 4 a 8 semanas. Los síntomas pueden desaparecer hacia las 3 semanas o durar hasta 12 semanas.
La erupción comienza con una sola placa grande llamada parche heráldico. Después de varios días, aparecerán más erupciones cutáneas en el tórax, la espalda, los brazos y las piernas.
Las erupciones cutáneas:
El proveedor de atención médica con frecuencia puede diagnosticar la pitiriasis rosada sobre la base de la apariencia de la erupción.
En casos raros, se necesitan los siguientes exámenes:
En caso de que los síntomas sean leves, es posible que no se necesite tratamiento.
Para aliviar la piel, su proveedor le puede recomendar baños suaves, lubricantes o cremas suaves, o cremas con hidrocortisona suaves.
Para reducir la picazón, se pueden utilizar antihistamínicos orales. Puede comprarlos en la farmacia sin necesidad de receta.
La exposición moderada a los rayos de sol o el tratamiento con luz ultravioleta (UV) pueden ayudar a hacer que la erupción desaparezca con mayor rapidez. Sin embargo, se debe tener cuidado para evitar las quemaduras producidas por el sol.
La pitiriasis rosada con frecuencia desaparece en cuestión de 6 a 12 semanas. Por lo general, no reaparece.
Regresar