Logo de netsaluti


Regresar

¿Cuáles son los síntomas de la depresión postparto?

La tristeza, el llanto y la melancolía son habituales en las madres los primeros días tras el nacimiento; la ansiedad, el miedo y los pensamientos dañinos indican la presencia de una enfermedad que requiere tratamiento médico

El miedo, el insomnio y la ansiedad leves son síntomas más que habituales tras el nacimiento de un hijo. Muchas madres experimentan sentimientos negativos que se mezclan con la alegría del alumbramiento durante las primeras dos semanas. Más allá de este periodo y cuando la sintomatología se agrava, puede aparacer la depresión postparto (hasta un año después).

El tratamiento es más eficaz cuanto antes se aplica y es fundamental la vigilancia del entorno familiar para detectarlo, ya que muchas veces el propio afectado (también le ocurre a algunos padres) no es capaz de reconocerse en la enfermedad para pedir ayuda.

Cortesía de: abc/salud

Regresar

COLABORADOR de contenido
formulario

Si usted es Profesional de la Salud y desea dar a conocer sus trabajos de investigación, conviértase en miembro de nuestro selecto grupo de Colaboradores de Contenido.

Complete el siguiente formulario:


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
últimos videos / YouTube

Dietas saludables (parte 2)


+ MÁS VIDEOS   |   visita nuestro canal de YouTube