Logo de netsaluti

Descifran otro misterio del cerebro

Regresar

Descifran otro misterio del cerebro


Científicos estadounidenses descubrieron cómo el cerebro es capaz de traer al presente recuerdos de tiempos lejanos. Según investigadores de la Universidad de California, una parte del cerebro llamada cíngulo anterior es la encargada de que rememoremos el pasado lejano. El cíngulo anterior es descrito en fuentes médicas como un sistema de enseñanza que toma la información de los circuitos emocionales humanos y luego la envía a todas partes de la corteza cerebral.

Los especialistas publicaron su hallazgo en el último número de la revista especializada Science.

Aplicación

Los científicos conocen desde hace mucho que una parte del cerebro llamada hipocampo es la encargada de almacenar los recuerdos recientes.

Sin embargo, esta estructura no guarda la información de manera permanente.

De acuerdo con los expertos, una reducción de la actividad del cíngulo anterior puede ocasionar apatía, depresión, pérdida de atención y otros problemas.

Al estar el cíngulo anterior relacionado con enfermedades como la depresión y el mal de Alzheimer, se considera que el descubrimiento médico tendrá una importante aplicación en el tratamiento de estos y otros padecimientos.


Créditos:
Fuente: BBCMundo


Regresar

COLABORADOR de contenido
formulario

Si usted es Profesional de la Salud y desea dar a conocer sus trabajos de investigación, conviértase en miembro de nuestro selecto grupo de Colaboradores de Contenido.

Complete el siguiente formulario:


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
últimos videos / YouTube

Los 5 alimentos  favoritos de nuestro  cerebro

Los 5 alimentos favoritos de nuestro cerebro


+ MÁS VIDEOS   |   visita nuestro canal de YouTube