Logo de netsaluti

Cardiología

Recomendación final del USPSTF sobre el uso de ácido acetilsalicílico para la prevención cardiovascular primaria.

La Comisión de Servicios Preventivos de Estados Unidos (USPSTF) publicó una declaración de recomendación final sobre el uso de ácido acetilsalicílico (aspirina) para prevenir enfermedades cardiovasculares.



ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los estudios mas relevantes en cardiología en 2022

En esta ocasión, la Dra. Bahit presenta los principales estudios en cardiología del año 2022, estudios que marcaron la diferencia en el manejo del paciente con insuficiencia cardiaca, anticoagulación, cardiomiopatía e hipertensión.




El descubrimiento del fulcro puede revolucionar el conocimiento de la mecánica y la morfología cardiacas.

El miocardio en su continuidad longitudinal adopta una configuración espacial en espiral, insertado en su extremo en un núcleo ósteo-condroide-tendinoso (fulcro cardiaco) descubierto recientemente por el Dr. Jorge Trainini y su equipo.




Los estudios que no se debe de perder del Congreso de la American Heart Association (AHA) de 2022

En el regreso a la presencialidad, en un formato híbrido, la Dra. Cecilia Bahit presenta los principales resultados de los estudios del Congreso de la American Heart Association (AHA) de 2022, desde Chicago, Estados Unidos.




La nueva posición de reanimación cardiopulmonar con la cabeza elevada aumenta las probabilidades de sobrevivir

Las personas que experimentan un paro cardiaco fuera del hospital, con presentaciones no desfibrilables, tienen una mejor oportunidad de sobrevivir cuando los socorristas utilizan un abordaje novedoso de reanimación cardiopulmonar que incluye el posicionamiento gradual con la cabeza elevada.




¿Tomar antihipertensivos por la noche o por la mañana? El estudio TIME acaba el debate

El estudio de superioridad que aleatorizó a más de 21.000 pacientes con hipertensión seguidos durante más de 5 años muestra que el riesgo de infarto de miocardio, ictus y muerte vascular no se ve afectado por el hecho de que los fármacos antihipertensivos se tomen por la mañana o por la noche.






TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
últimos videos / YouTube

Los frutos secos y sus beneficios para el corazon

Los frutos secos y sus beneficios para el corazon


+ MÁS VIDEOS   |   visita nuestro canal de YouTube