Logo de netsaluti

Cirugía General

Cirugía del cerebro por la nariz

La cirugía cerebral por la nariz ya es posible operar tumores de la base del cráneo a través de la nariz. En el caso de los tumores de la glándula Hipófisis, metidos en la silla Turca de la base del Cráneo. También tumores del tallo cerebral pueden abordarse por la nariz. Esto gracias a la técnica quirúrgica ayudada con la "amplificador radiológico de Rayos X que se introduce en el quirófano y permite visualizar los huesos del cráneo y de la cara durante la cirugía, en un monitor (como un televisor); de esta manera el cirujano va viendo el camino de la cirugía desde la nariz hasta llegar a la base del cráneo.



ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Adiós a las grapas; el superpegamento que pega las heridas en la cirugía

Aún a día de hoy, los cirujanos de todo el mundo se ven abocados a recurrir a los puntos de sutura y a las grapas para ‘cerrar’ las incisiones realizadas en tejidos y órganos y, así, facilitar su curación (la consabida ‘cicatrización’). El problema es que estos puntos y grapas, además de asociarse a un riesgo nada desdeñable de infecciones, casi nunca procuran un sellado inmediato de la ‘lesión’.




Da Vinci, las manos más firmes del cirujano

Pinzas artificiales manipulan tejido humano. Sellan vasos sanguíneos y acceden a cavidades de díficil acceso libres de cualquier temblor o alteración del pulso. Son más eficaces que nuestras manos y, sin embargo, no son más que la marioneta del cirujano. Quien las maneja mediante una consola quirúrgica situada en el mismo quirófano.




Nueva cirugía para tratar la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo

La Cirugía Refractiva Lasik es una técnica quirúrgica que se utiliza en para la corrección de los defectos refractivos como son la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Está indicada para aquellas personas que desean prescindir del uso de gafas o lentillas, o disminuir su dependencia de ellas. La cirugía Lasik se realiza de forma ambulatoria y bajo anestesia tópica, es decir, con gotas. Es un procedimiento rápido y presenta como principal ventaja la pronta recuperación del paciente.




El Hospital General de Valencia realiza la primera cirugía torácica por vía robótica

El Servicio de Cirugía Torácica del Hospital General de Valencia ha realizado con éxito la primera cirugía torácica robótica de la Comunidad Valenciana. Según ha explicado el jefe del servicio, Ricardo Guijarro, "en el paciente hemos llevado a cabo una resección de un tumor sólido mediastínico situado en la ventana aortopulmonar y una segmentectomía del ápex del pulmón".




El implante de válvula aórtica, una técnica menos invasiva y con más calidad de vida

Las personas que reciben cirugía mínimamente invasiva para reemplazar las válvulas cardíacas dañadas tienen una mejor calidad de vida tras la operación, según un estudio. El análisis se basa en pacientes que sufren estenosis aórtica, esto es, la válvula aórtica, la encargada de impulsar la sangre hacia la aorta, no se abre completamente, lo que reduce el flujo de sangre bombeado por el corazón. Esta condición se desarrolla con la edad y puede provocar dolor en el pecho, dificultad para respirar, fatiga o insuficiencia cardíaca.





COLABORADOR de contenido
formulario

Si usted es Profesional de la Salud y desea dar a conocer sus trabajos de investigación, conviértase en miembro de nuestro selecto grupo de Colaboradores de Contenido.

Complete el siguiente formulario:


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
últimos videos / YouTube

Dietas saludables (parte 2)

Dietas saludables (parte 2)


+ MÁS VIDEOS   |   visita nuestro canal de YouTube