Es sumamente importante que el paciente y la población general esten concientes de que la cirugía plástica es una especialidad medica y por lo tanto debe ser considerada como tal con sus riesgos y beneficios. Existe un decalogo formulado originalmente por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) el cual ha sido revisado y actualizado por nuestros colaboradores y que presentaremos en los siguientes parrafos.
Si antes era el botox lo que «reinaba» en el campo de la estética, ahora se abre paso el ácido hialurónico, un principio activo que de por sí está presente de forma natural en nuestro organismo y en la propia piel.
La pandemia causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ha afectado a más de 4 millones de personas y se le han atribuido más de 250.000 fallecimientos de forma global. Hasta el momento los hospitales del mundo han dado prioridad a la atención de enfermos con COVID-19, la enfermedad causada por este virus.
El equipo de cirugía plástica del Hospital Italiano de Buenos Aires realizó por primera vez en el país esta operación por vía endoscópica, lo que implica un procedimiento poco invasivo para el cuerpo de la mujer. Las mujeres que padecen cáncer de mama y se realizan cirugías para enfrentar la enfermedad quedan con grandes cicatrices en sus cuerpos. Pero gracias al avance científico mundial, el modo de realizar estas intervenciones quirúrgicas ha progresado de manera significativa.
La cirugía estética ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años. La ecografía se trata de una herramienta ideal para el tratamiento y el control de los pacientes que se someten a una intervención quirúrgica, mientras que el uso de la tecnología 3D permiten recrear el cuerpo del paciente mostrando el antes y el después de la cirugía. Así lo explica el doctor Roberto Moltó, cirujano plástico, estético y reparador que actualmente está a cargo de su propia clínica.
Un pecho bonito y natural es el objetivo de las mujeres que deciden someterse a una intervención de aumento de pecho. Hasta ahora, que los implantes elegidos se adaptaran a todas las posiciones que puede adoptar el cuerpo era un reto… hasta la llegada de las prótesis ergonómicas. Un pecho bonito y natural es el objetivo de las mujeres que deciden someterse a una intervención de aumento de pecho.