La sudoración, la somnolencia y los temblores son algunos síntomas tempranos de una sobredosis de insulina. ¿Qué hay que hacer si aparece este cuadro clínico? La insulina es una hormona que juega un papel crucial en el control de la diabetes. Favorece a la absorción y el almacenamiento del azúcar o glucosa. Su administración inadecuada puede llevar a una sobredosis de insulina.
Un consumo de azúcares libres superior al 10% de la ingesta calórica diaria puede alterar la microbiota y generar problemas metabólicos y cardiovasculares
La cetosis es un proceso que puede tener lugar de manera espontánea o inducida, a partir de la llamada "dieta cetogénica". Sigue leyendo y te contamos más.
Un sistema híbrido de administración automatizada de insulina en circuito cerrado mejoró el tiempo en rango de la glucemia, en comparación con la atención estándar de niños con diabetes de tipo 1 en un ensayo de 13 semanas.
El tratamiento con pioglitazona, una tiazolidinediona, puede ofrecer la mayor protección contra la demencia para los adultos mayores con diabetes de tipo 2 recién diagnosticada que tienen antecedentes de ictus o cardiopatía isquémica, sugiere una nueva investigación.
Las personas que viven con diabetes y siguen una dieta balanceada, hacen ejercicio con regularidad y siguen otras prácticas de estilo de vida saludable tienen un riesgo significativamente menor de sufrir complicaciones microvasculares a causa de la enfermedad.