Logo de netsaluti

Ginecología & Obstetricia

Ácido fólico para prevenir o mitigar determinados trastornos

Las noticias sobre el potencial de los suplementos de ácido fólico para prevenir o mitigar determinados trastornos y un hallazgo preocupante sobre su utilización en mujeres embarazadas, dieron lugar a la tendencia clínica de esta semana.



ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Ultrasonido para predecir cáncer de ovario

Se diagnostican unos 3.300 casos anuales de cáncer de ovario, lo que representa el 5,1 por ciento de los cánceres entre las mujeres. Las técnicas de imagen podrían ayudar a predecir el cáncer de ovario, uno de los tumores más mortales debido a que la mayoría de los casos se diagnostica tardíamente por la ausencia de síntomas.




FDA le da el ok al primer tratamiento no-hormonal para los calores súbitos

El primer tratamiento no-hormonal para la menopausia asociada con los calores súbitos, sofocos o bochornos ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Drogas de los EE.UU. (Food and Drug Administration (FDA)).




¿Cuáles son los síntomas de la depresión postparto?

La tristeza, el llanto y la melancolía son habituales en las madres los primeros días tras el nacimiento; la ansiedad, el miedo y los pensamientos dañinos indican la presencia de una enfermedad que requiere tratamiento médico




Timo, el órgano olvidado clave para un embarazo saludable

Los hallazgos también ofrecen nueva información molecular sobre el desarrollo de la diabetes gestacional, una enfermedad que afecta aproximadamente al 15% de las mujeres embarazadas en todo el mundo.




Informe de caso: COVID-19 en el tercer trimestre del embarazo

Una mujer de 26 años (3 embarazos; 0 partos prematuros; 1 aborto; 1 hijo), embarazada de 38 semanas y 3 días, telefoneó a un servicio de urgencias por tos de 3 días de evolución. También notaba disnea que empeoraba al toser. Estaba cansada, pero no más de lo habitual durante el embarazo.






TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
últimos videos / YouTube

Los frutos secos y sus beneficios para el corazon

Los frutos secos y sus beneficios para el corazon


+ MÁS VIDEOS   |   visita nuestro canal de YouTube