Un objetivo primordial de los antibióticos, además de tratar efectivamente las infecciones, es prevenir el surgimiento de gérmenes multidrogorresistentes.
Los pacientes con artritis reumatoide o enfermedad intestinal inflamatoria bajo tratamiento con un inhibidor del factor de necrosis tumoral alfa tienen un riesgo aproximadamente dos veces mayor de desarrollar psoriasis, en comparación con quienes reciben un tratamiento habitual, según un nuevo estudio publicado en JAMA Dermatology.
No podemos descartar que incluso la situación empeore, pero también podemos encontrar algunas buenas noticias que nos permiten seguir siendo moderadamente optimistas
La vacuna antitetánica, antidiftérica y antitos ferina (Tdp o triple bacteriana) y particularmente la de tipo celular (Tdpc), podría proteger a la población general contra la COVID-19 a través de la inmunidad de reacción cruzada, según un trabajo en modelo computacional sobre los péptidos coincidentes entre el SARS-CoV-2 y algunas bacterias dirigidas a las vacunas.
Varios equipos perfeccionan la técnica para crear SARS-CoV-2 artificiales con los que entender mejor al patógeno y desarrollar una versión inocua que pueda servir de vacuna.
Un paciente de Hong Kong que se recuperó de COVID-19 se infectó nuevamente cuatro meses y medio después, en el primer caso documentado de reinfección humana, informaron investigadores de la University of Hong Kong (HKU).