Logo de netsaluti

Traumatología

6 malas posturas que adoptamos sin darnos cuenta (y cómo mejorarlas)

A medida que envejecemos, empezamos a notar que no recordamos los nombres de la gente, lo que hicimos ayer o a qué fuimos a la cocina... y nos preocupamos.



ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los suplementos de vitamina D tampoco previenen las fracturas

Aunque los suplementos de vitamina D se prescriben y utilizan ampliamente para beneficiar la salud ósea, los datos definitivos sobre si estos suplementos reducen las fracturas en la población general no han sido consistentes.




Hacia la regeneración de brazos y piernas

En el futuro podríamos ser capaces de regenerar nuestras propias extremidades, creen científicos británicos. Un equipo de la Universidad de Manchester, Inglaterra, recibió US$16 millones de dólares para estudiar la forma como los animales son capaces de regenerar tejidos en su organismo. "El proyecto intenta develar las claves genéticas que permiten que ciertos anfibios se recuperen de heridas graves y regeneren nuevos tejidos", dijo el profesor Enrique Amaya, jefe del proyecto.




Fabrican el primer músculo humano totalmente funcional a partir de células madre

Las células madre pluripotentes (iPS) son aquellas con la capacidad de diferenciarse en cualquier tipo de célula del organismo, por lo que, cuando menos en teoría, pueden ser utilizadas para crear órganos y tejidos sanos con los que reemplazar a aquellos deteriorados por una lesión o enfermedad o, simplemente, por el paso de los años. Tal es así que las terapias con estas iPS podrían suponer el futuro de la medicina regenerativa, cuando no de la medicina en general. Además, parece que este futuro no parece demasiado lejano.




Hallan nuevos descubrimientos sobre la enfermedad de Huntington y su posible tratamiento

La enfermedad de Huntington es un trastorno progresivo, y en última instancia fatal, causado por una mutación en el gen huntingtina que lleva a la producción defectuosa de ARN de huntingtina y moléculas de proteína que interrumpen varios procesos celulares.




Proteína FKBP51 y stress metabólico: su relación con la causa y tratamiento de la diabetes

Los principales causas conocidas hasta el momento para la diabetes mellitus tipo 2 incluyen la obesidad y el sedentarismo – los cuales pueden conducir a la resistencia a la insulina, que muchas veces se considera como un estado prediabético, al elevar de manera significativa los niveles de glucosa en sangre – así como antecedentes familiares de la enfermedad.





COLABORADOR de contenido
formulario

Si usted es Profesional de la Salud y desea dar a conocer sus trabajos de investigación, conviértase en miembro de nuestro selecto grupo de Colaboradores de Contenido.

Complete el siguiente formulario:


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
últimos videos / YouTube

Los 5 alimentos  favoritos de nuestro  cerebro

Los 5 alimentos favoritos de nuestro cerebro


+ MÁS VIDEOS   |   visita nuestro canal de YouTube