Logo de netsaluti

Urología

Tratamientos que rejuvenecen la próstata

El objetivo actual es minimizar con técnicas menos agresivas y más precisas lo más temido por los varones: incontinencia urinaria y menor potencia sexual. Envejecer es mucho más que sumar canas o arrugas. Es un proceso que expone al cuerpo a una serie de cambios y riesgos compartidos.



ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La andrología, clave en la salud sexual masculina

La andrología es la especialidad médica que estudia, explora e investiga la función sexual y la reproducción masculina. Podrían considerarse los ginecólogos de los hombres y, como tal, tratan patologías como la disfunción eréctil o la infertilidad.




Tumores renales: técnicas mínimamente invasivas

Avances en urología posibilitaron opciones quirúrgicas menos agresivas y altamente favorables para los pacientes con tumores renales. Este tipo de cirugías disminuyen el impacto que la intervención provoca en los pacientes, lo que posibilita el retorno a sus actividades habituales en un corto plazo.




Así es la neuromonitorización, la técnica del futuro contra el cáncer

Durante el XVIII Curso de Cirugía Urológica del Futuro se han realizado dos cirugías en directo utilizando la neuromonitorización intraoperatoria de estructuras nerviosas como técnica novedosa para optimizar la preservación neurovascular en la cirugía oncológica prostática. El curso fue organizado por los Servicios de Urología del Hospital Universitario Ramón y Cajal, dirigido por Javier Burgos, y el Servicio de Neurofisiología.




Así actúa el nuevo antibiótico para combatir infecciones hospitalarias resistentes

La situación es conocida, pero el mensaje que acaba de emitir la Organización Mundial de la Salud (OMS) no es por eso menos alarmante: “El mundo se está quedando sin antibióticos”. ¿Qué quiere decir eso? Que se necesita con urgencia mayor inversión e investigación en el desarrollo de fármacos innovadores para evitar volver a un pasado en el que una infección común o una simple intervención quirúrgica ponían en riesgo la vida.





COLABORADOR de contenido
formulario

Si usted es Profesional de la Salud y desea dar a conocer sus trabajos de investigación, conviértase en miembro de nuestro selecto grupo de Colaboradores de Contenido.

Complete el siguiente formulario:


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
últimos videos / YouTube

Los 5 alimentos  favoritos de nuestro  cerebro

Los 5 alimentos favoritos de nuestro cerebro


+ MÁS VIDEOS   |   visita nuestro canal de YouTube