Logo de netsaluti

Más arroz, dice la FAO

Regresar

Más arroz, dice la FAO


El arroz es el alimento básico de más de la mitad de la población del mundo. "El aumento de la producción de arroz mediante una agricultura sostenible y que no perjudique el medioambiente es un arma esencial para lograr que algunos países -especialmente en Asia y África- puedan asegurar la alimentación de su población", aseguró la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La organización hizo esta afirmación en el marco de una conferencia internacional en Roma, que ha reunido a numerosos expertos para discutir y promover la producción mundial de este cereal y su comercialización.

El encuentro de especialistas forma parte de una campaña para promover el desarrollo de este cultivo con motivo del Año Internacional del Arroz.

Este grano es el alimento básico de más de la mitad de los habitantes del mundo.

"La población mundial continúa creciendo mientras que los recursos naturales -tierra y agua- necesarios para cultivar arroz continúan disminuyendo" explicó Hartwig de Haen, asistente del director general de Desarrollo Económico y Social de la FAO.

"Por lo tanto la producción debe volverse más eficiente", agregó.

40% más

Por otra parte, más de 840 millones de personas que padecen hambrunas crónicas viven en zonas cuyos ingresos, alimentos y fuentes de trabajo dependen de la producción de arroz.

Dado que la producción de arroz ha crecido más lento que la población que depende de su producción, la FAO destacó la importancia de mejorar los sistemas de cultivo.

Además el arroz no es suficiente para lograr una dieta balanceada, por lo tanto si se mejora su sistema de producción, los campesinos dispondrían de más tierra para criar animales y así completar su dieta.

El incremento de la producción por hectárea puede alcanzarse mediante la adopción de nuevas tecnologías pero "la diseminación de estos conocimientos entre millones de campesinos no será fácil", señaló Mahabub Hossain, delegado de Filipinas, durante el encuentro.

La FAO calcula que para 2030 la demanda de arroz será un 40% más alta que la cantidad producida anualmente entre 1997 y 1999.


Créditos:
Fuente: BBCMundo


Regresar

COLABORADOR de contenido
formulario

Si usted es Profesional de la Salud y desea dar a conocer sus trabajos de investigación, conviértase en miembro de nuestro selecto grupo de Colaboradores de Contenido.

Complete el siguiente formulario:


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
últimos videos / YouTube

Los 5 alimentos  favoritos de nuestro  cerebro

Los 5 alimentos favoritos de nuestro cerebro


+ MÁS VIDEOS   |   visita nuestro canal de YouTube