Logo de netsaluti

"Chip" podría ayudar a la parálisis.

Regresar

"Chip" podría ayudar a la parálisis.


Un micro circuito impreso podría ayudar a las personas con parálisis leyendo sus pensamientos y convertiéndolos en movimientos... Para conseguirlo, un grupo de científicos estadounidenses comenzará a probar un microchip que medirá la actividad cerebral que ocurre cuando a alguien piensa en mover una extremidad.

La idea es traducir esas señales en código informático, para luego transmitirlo a extremidades robóticas.

Los científicos, que trabajan en el laboratorio Cyberkinetics Inc., ya recibieron el permiso para comenzar a implantar micro circuito impreso de prueba en humanos.

De funcionar, los dispositivos podrían ayudar a pacientes paralizados por hemorragias cerebrales u otras enfermedades.

Señales

El microchip de cuatro milímetros cuadrados, bautizado como "Puerta del Cerebro", se implanta debajo del cráneo de los pacientes.

Sus pequeñas puntas penetran el cerebro, donde alcanzan un milímetro de profundidad, y desde allí monitorean la actividad de un grupo de neuronas.

Las señales salen de cables que emergen del cráneo, lo que presenta el riesgo de infección -por esto, la compañía se encuentra trabajando en una versión inalámbrica-.

Los científicos le piden al paciente que se imagine un movimiento particular, como mover una mano, y luego identifican la actividad correspondiente a este deseo.

El siguiente paso es traducir estas complejas señales neurológicas en código informático que pueda ordenarle a un brazo robótico que se mueva.

Otros grupos de científicos han trabajado en proyectos similares: en 1998, un implante cerebral permitió que un paciente paralizado moviera un cursor para señalar frases en una pantalla.


Créditos:
Fuente: netsaluti


Regresar


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
últimos videos / YouTube

Consejos para dormir bien

Consejos para dormir bien


+ MÁS VIDEOS   |   visita nuestro canal de YouTube