Logo de netsaluti

¿Implantes de seno naturales?

Regresar

¿Implantes de seno naturales?


Científicos estadounidenses anunciaron un gran avance para producir implantes de seno naturales utilizando células madre. En conferencia de prensa, un equipo de la Universidad de Illinois señaló que tomó células madre para producir tejidos adiposos, haciéndolas crecer como material de relleno. Los investigadores afirman que ese material de relleno puede ser moldeado de cualquier manera, haciendo que los implantes mantengan su tamaño y forma mejor que los artificiales.

Agregaron que, a diferencia de los implantes artificiales, no se corre el riesgo de que se revienten y pierdan líquido.

Cirugía de reconstrucción.

Otros científicos han estado intentando combinar el propio tejido adiposo de una mujer con las células madre para hacer un implante natural. Sin embargo, la cantidad de tejido graso que se requiere puede ser muy grande y exige operaciones invasivas.

La técnica empleada por el doctor Jeremy Mao y sus asistentes consistió en utilizar células madre tomadas de la médula ósea de jóvenes saludables. Esas células fueron colocadas para desarrollar el material de relleno especial que imitó el ambiente natural en el que crecen las células adiposas.

Posteriormente el material de relleno fue implantado bajo la piel de ocho ratones. Después de cuatro semanas, las células madre se habían convertido en células adiposas y el implante mantuvo sus dimensiones originales. En comparación, los implantes actuales pueden perder entre el 40% y el 60% de su volumen con el paso del tiempo, indicaron los investigadores.

Destacó Mao que el procedimiento puede ser utilizado en cirugías de reconstrucción para pacientes que, por ejemplo, hayan sido operadas de cáncer del seno. Aunque faltan más estudios para que pueda ser aplicada sin riesgos en seres humanos, Mao sostiene que la técnica revolucionará muchas operaciones, incluyendo las de reconstrucción facial.


Créditos:
Fuente: BBCMundo


Regresar


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
últimos videos / YouTube

Consejos para dormir bien

Consejos para dormir bien


+ MÁS VIDEOS   |   visita nuestro canal de YouTube