Logo de netsaluti

Investigación con células madre de ratones permitiría cura para sordera

Regresar

Investigación con células madre de ratones permitiría cura para sordera

Científicos descubrieron células madre en las orejas de ratones que podrían conducir a reparar la sordera en seres humanos, dijo la Comisión Europea. Un 10 por ciento de las personas en la Unión Europea sufre de sordera después de haber perdido células ciliadas en el oído interno como resultado de lesiones o el envejecimiento.

Las células ciliadas transforman las vibraciones del aire en señales eléctricas que el cerebro interpreta como sonidos. Pero el cuerpo no puede reemplazarlas cuando mueren.

Sin embargo, científicos franceses y suecos hallaron células madre en el oído de ratones adultos que tienen el potencial de desarrollarse en células ciliadas para reemplazar a las que ya no existen o han sido dañadas, según la Comisión Europea.

"Los hallazgos del proyecto Oído Biónico son muy prometedores", dijo Philippe Busquin, investigador principal de la Unión Europea (UE).

"Sin embargo, se necesitan más investigaciones para probar que estas nuevas células ciliadas diferenciadas podrían reemplazar con eficacia a las dañadas en el oído interno de los humanos", agregó Busquin.

Los científicos esperan hallar células madre similares en los oídos de adultos humanos y ser capaces de manipularlas para que se conviertan en células ciliadas completas, según la Comisión Europea.

La comisión agregó que estaba proporcionando fondos para investigaciones sobre implantes electrónicos en el oído que conviertan el sonido en señales nerviosas.

Detalles sobre la investigación se presentarán en la reunión anual de la Sociedad Americana de Biología Celular que se celebrará este fin de semana en San Francisco.


Créditos:
Fuente: BRUSELAS, Bélgica (Reuters)


Regresar

COLABORADOR de contenido
formulario

Si usted es Profesional de la Salud y desea dar a conocer sus trabajos de investigación, conviértase en miembro de nuestro selecto grupo de Colaboradores de Contenido.

Complete el siguiente formulario:


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
últimos videos / YouTube

Dietas saludables (parte 2)

Dietas saludables (parte 2)


+ MÁS VIDEOS   |   visita nuestro canal de YouTube