Logo de netsaluti

La andrología, clave en la salud sexual masculina

Regresar

La andrología, clave en la salud sexual masculina


La andrología es la especialidad médica que estudia, explora e investiga la función sexual y la reproducción masculina. Podrían considerarse los ginecólogos de los hombres y, como tal, tratan patologías como la disfunción eréctil o la infertilidad.

Es una especialidad relativamente joven (la Asociación Española de Andrología se fundó en 1980) y aún existe confusión sobre qué especialista es el adecuado. Según afirma Policlínica Barcelona la mayoría de los hombres acuden al urólogo para solventar este tipo de problemas cuando lo idóneo sería ir al andrólogo.

La diferencia entre ambos especialistas es que mientras el urólogo se encarga de las enfermedades y las lesiones relacionadas con el sistema urinario tanto de hombres como de mujeres (por ejemplo, cálculos renales o cáncer), el andrólogo evalúa lo asociado a la salud sexual y reproductiva del varónen cualquier edad.

Así, trata la disfunción eréctil, la infertilidad, la enfermedad de la Peyronie, las infecciones de transmisión sexual, las alteraciones eyaculatorias (por ejemplo, la eyaculación precoz), la contracepción masculina (vasectomías) y otras cirugías como la fimosis o implantes de prótesis de pene.

Desde la unidad de andrología de Policlínica Barcelona remarcan la importancia de acudir al especialista correcto para tratar estas dolencias, que afectan, en el caso de la disfunción eréctil, al 18,9% de los hombres españoles según el último ATLAS de la disfunción eréctil en España, elaborado por la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA). Este estudio confirma también que es una patología infratratada ya que tan solo el 23,4% de ellos está diagnosticado.

La vergüenza, el desconocimiento y los complejos son las principales razones por las que los hombres no acuden al médico especialista y lo relegan a la última opción a la hora de saber más sobre la disfunción eréctil y otros temas tabú sexuales masculinos.


Créditos:
Fuente: Con Salud


Regresar


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
últimos videos / YouTube

Consejos para dormir bien

Consejos para dormir bien


+ MÁS VIDEOS   |   visita nuestro canal de YouTube