Logo de netsaluti

Relacionan la presencia de psoriasis con la incidencia del linfoma

Regresar

Relacionan la presencia de psoriasis con la incidencia del linfoma


Las personas que padecen de psoriasis podrían tener un riesgo tres veces mayor de desarrollar linfoma, reveló el lunes un estudio de la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia. Sin embargo, la razón por la cual el riesgo se triplica no está clara, añadió el informe, difundido en la publicación médica Archives of Dermatology.

"Es necesario realizar estudios adicionales para determinar si el mayor índice de linfoma se relaciona con la gravedad de la psoriasis, su tratamiento o una interacción" de varios factores, concluyó el informe. Los investigadores dijeron que llegaron a la conclusión al observar una muestra aleatoria de una base de datos británica que contiene registros médicos de más de ocho millones de pacientes.

Los registros incluyen personas mayores de 65 años que recibieron tratamiento entre 1988 y 1996. "Los pacientes con psoriasis tuvieron un índice tres veces mayor de incidencia de linfoma en comparación con los pacientes sin psoriasis", indicaron los autores del estudio. "Anualmente, los pacientes de 65 años y mayores con psoriasis registraron 122 casos de linfoma adicionales por cada 100.000 pacientes", agregaron.

La psoriasis es una enfermedad cutánea común de la piel que se caracteriza por parches de piel escamosa, roja y enrojecida, generalmente en el torso y los brazos, y en algunos casos puede ser dolorosa y causar desfiguración. El artículo dijo que había investigaciones previas que indicaban que las víctimas de psoriasis corrían más riesgo de padecer linfoma, pero no se había cuantificado el grado de riesgo. Linfoma es un término general que incluye a varios tipos de cáncer del sistema linfático.


Créditos:
Fuente: CHICAGO (Reuters)


Regresar


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
últimos videos / YouTube

Consejos para dormir bien

Consejos para dormir bien


+ MÁS VIDEOS   |   visita nuestro canal de YouTube