Logo de netsaluti

Sistema contra las alergias

Regresar

Sistema contra las alergias

A veces visto como el "enemigo" en las alergias severas, el sistema inmunológico puede convertirse en un aliado para combatir este padecimiento, según sugieren científicos británicos. "Podemos cambiar el sistema inmunológico para detener las reacciones alérgicas", dijo a la BBC el doctor Ian Sabroe, del Hospital Real de Hallamshire, en Sheffield, Reino Unido.

De acuerdo con el doctor Sabroe, aunque ya es posible modificar la manera en que el organismo reacciona ante las alergias por medio de la "manipulación" del sistema inmunológico, el tratamiento puede tomar años.

Hasta ahora para la mayoría de las personas alérgicas, la única opción es mantenerse lejos de los agentes alergénicos (sustancias que las provocan) o tomar medicamentos para combatir los síntomas.

Sin embargo, a medida que se avanza en el conocimiento de una proteína llamada TLRs (toll like receptors por su nombre en inglés) se abren nuevas posibilidades en el tratamiento.

"Grandioso"

La proteína TLRs se encuentra en la superficie de algunas células del sistema inmunológico.

Esta proteína es la encargada de "informar" a ese sistema de la presencia de agentes alergénicos y desencadenar una respuesta o "ataque".

Por medio de la modificación de la proteína es que se puede "enseñar" al sistema inmunológico a no responder de manera "agresiva" ante la presencia de ciertos alergénicos.

La proteína TLRs fue descubierta en la mosca de la fruta que vive en zonas subtropicales y tropicales de los dos hemisferios.

Su nombre se debe a que el científico que la descubrió exclamó "toll", la palabra alemana para "grandioso".


Créditos:
Fuente: BBCMundo


Regresar

COLABORADOR de contenido
formulario

Si usted es Profesional de la Salud y desea dar a conocer sus trabajos de investigación, conviértase en miembro de nuestro selecto grupo de Colaboradores de Contenido.

Complete el siguiente formulario:


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
últimos videos / YouTube

Los 5 alimentos  favoritos de nuestro  cerebro

Los 5 alimentos favoritos de nuestro cerebro


+ MÁS VIDEOS   |   visita nuestro canal de YouTube