Logo de netsaluti
Sangre transgénica contra el cáncer

Regresar

Sangre transgénica contra el cáncer


Sangre genéticamente modificada puede ayudar a combatir el cáncer, según una investigación llevada a cabo por un grupo de científicos australianos. El experimento fue probado en ratones pero los investigadores sostienen que podría tener el mismo resultado en seres humanos. El primer paso de esta nueva técnica es tomar glóbulos blancos del paciente y reforzarlos con genes para combatir el cáncer.

Una vez alterados genéticamente, los glóbulos se vuelven a inyectar al paciente para que destruyan los tumores cancerígenos.

Inmunidad

En vez de tener muy pocos, quizás uno en 1.000 glóbulos capaces de reconocer el tumor, ahora tenemos prácticamente el 100% que puede atacar al tumor La estrategia de la nueva técnica -desarrollada por el Centro de Cáncer Peter McCallum, de Melbourne- es reforzar el sistema inmunológico. "En vez de tener muy pocos, quizás uno en 1.000 glóbulos capaces de reconocer el tumor, ahora tenemos prácticamente el 100% que puede atacar al tumor", dijo Joe Trapani, un profesor asociado al centro de investigación.

Trapani agregó que el método podría ayudar a pacientes con distintos tipos de cáncer, aunque los científicos trabajan en este momento en tumores comunes, como los que se encuentran en pulmones y pecho. El inicio de las pruebas en seres humanos está programado para dentro de dos años.


Créditos:
Fuente: BBCMundo


Regresar

COLABORADOR de contenido
formulario

Si usted es Profesional de la Salud y desea dar a conocer sus trabajos de investigación, conviértase en miembro de nuestro selecto grupo de Colaboradores de Contenido.

Complete el siguiente formulario:


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
últimos videos / YouTube

Los 5 alimentos  favoritos de nuestro  cerebro

Los 5 alimentos favoritos de nuestro cerebro


+ MÁS VIDEOS   |   visita nuestro canal de YouTube