Faltan pediatras. Es un hecho que vienen sufriendo los padres de niños que tienen que acudir al médico. Por este motivo, el Gobierno municipal de Getafe ha exigido a la Comunidad de Madrid que solucione las deficiencias que se están produciendo en la atención pediátrica en los centros de Atención Primaria del municipio: revisión de plantillas de estos centros, y que se cubran los puestos vacantes, incluyendo tanto bajas como jubilaciones.
Vecinos y vecinas se están encontrando con “innumerables situaciones lamentables al llevar a sus hijos e hijas al pediatra, en nada menos que seis ambulatorios de Getafe”, denuncia Ángeles Guindel, concejala de Salud, denuncia que la alternativa que ofrece la Comunidad de Madrid a la saturación de los centros de Atención Primaria, sea acudir a las Urgencias de un médico de familia.
Asimismo se pide que se mejore la atención a niños con múltiples necesidades, para lo que es imprescindible la participación de más profesionales, así como la atención médica a domicilio en los barrios más afectados, citados anteriormente. Además se pide mejorar la coordinación entre Atención Primaria y Especializada.
Estas mejoras pasan por garantizar la financiación suficiente para el mantenimiento y mejora del Sistema Público Sanitario; fortalecer el gasto social en Sanidad; y derogar las medidas impulsadas en las reformas laborales, que potencian el empleo precario y la degradación salarial, y que repercuten directamente en las contrataciones de personal especializado en la Sanidad Pública.