Logo de netsaluti

Vitamina A contra el enfisema

Regresar

Vitamina A contra el enfisema


Una forma de la vitamina A puede convertirse en el futuro en la base para la cura del enfisema, una enfermedad provocada por el fumar. Un equipo de científicos del Centro de Investigación y Estudios en Neurobiología del Kings College, en Londres, Reino Unido, descubrió que el ácido retinoico, un derivado de la vitamina A, puede curar el enfisema en los ratones.

El ácido retinoico repara el daño causado en las diminutas bolsas de aire dentro de los pulmones (alvéolos).

Actualmente no existe ninguna cura para dicha enfermedad.

El enfisema afecta por lo general a la gente mayor. La enfermedad se produce cuando los pulmones han sufrido durante mucho tiempo, como por ejemplo en el caso de una persona que ha fumado durante toda su vida.

Los síntomas precoces de la enfermedad incluyen falta de aire y tos.

El enfisema es un trastorno en el que las estructuras de los pulmones conocidas como alvéolos o sacos aéreos se inflan de manera excesiva.

Este exceso resulta en la destrucción de las paredes alveolares, lo que causa una disminución de la función respiratoria (la manera en que funcionan los pulmones) y, a menudo, falta de aire.

Esto significa que el cuerpo no absorbe cantidades de oxígeno suficiente lo cual a su vez genera fatiga y pérdida de peso.

Los científicos creen que si logran recuperar el estado de los alvéolos pueden entonces curar la enfermedad.

Según los científicos el ácido retinoico dispara la acción de ciertos genes clave, permitiendo que los alvéolos se recuperen.

El profesor Malcolm Malden, del Kings Collage espera que además este descubrimiento pueda ser utilizado para desarrollar una cura para otras enfermedades pulmonares.


Créditos:
Fuente: BBCMundo


Regresar

COLABORADOR de contenido
formulario

Si usted es Profesional de la Salud y desea dar a conocer sus trabajos de investigación, conviértase en miembro de nuestro selecto grupo de Colaboradores de Contenido.

Complete el siguiente formulario:


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
últimos videos / YouTube

Los 5 alimentos  favoritos de nuestro  cerebro

Los 5 alimentos favoritos de nuestro cerebro


+ MÁS VIDEOS   |   visita nuestro canal de YouTube