Logo de netsaluti

SALUD DE LA MUJER /adolescentes

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Trastorno por déficit de atención/hiperactividad en adolescentes: el cronotipo vespertino podría potenciar los síntomas de inatención e hiperactividad

Los resultados de la investigación, que acaba de hacer públicos la Sociedad Española del Sueño (SES), reflejaron que si bien el cronotipo intermedio es el más frecuente en esta franja de edad, son los niños-adolescentes que presentan un cronotipo vespertino quienes tienen mayores puntuaciones sobre hiperactividad e inatención, siendo por tanto en ellos el impacto de este factor más acusado.




¿Píldoras anticonceptivas para el acné?

Sí, las píldoras anticonceptivas (orales) pueden mejorar el acné en las mujeres. Aunque generalmente son seguras y efectivas, las píldoras anticonceptivas (píldoras con una combinación de estrógeno y progestina) no son para todas.




Conoce tu anatomía

El aparato reproductor femenino es el que se encuentra en el cuerpo de una mujer con el propósito de tener hijos. El aparato reproductor femenino comprende tanto los órganos genitales externos (fuera del cuerpo) como los órganos genitales internos (dentro del cuerpo).




Inteligencia emocional

Es posible que hayas escuchado mencionar el "CI" cuando se habla del intelecto y la inteligencia de alguien. (Por ejemplo, "mi hermano no tiene que estudiar tanto como yo porque tiene un CI muy alto"). CI significa "coeficiente intelectual". Puede ayudar a predecir el desempeño académicamente de alguien.




La gratitud

La gratitud es una de las muchas emociones positivas que se pueden sentir. Consiste en centrarse en las cosas buenas de nuestras vidas y en sentirse agradecido por lo que tenemos.




3 maneras de aumentar las emociones positivas

Las emociones positivas no solamente te hacen sentir bien sino que también son buenas para ti. Los estudios de investigación indican que cuando las personas sienten como mínimo tres veces más emociones positivas que negativas se sienten bien y viven a pleno.




Vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH)

El virus del papiloma humano (VPH) es un virus que puede causar cáncer del cuello del útero y verrugas genitales. Puede contagiarse a través de las relaciones sexuales y con cierto tipo de contacto piel con piel.




¿Por qué me duelen los pechos?

Como casi todas las partes del cuerpo, los pechos (o senos) pueden doler de vez en cuando. No solo a las chicas, sino también a los chicos.




Todo sobre la menstruación

La menstruación es la sangre que sale del útero de una niña, chica o mujer, a través de la vagina. Cuando a una niña le viene la menstruación es una señal de que se está acercando al final de la pubertad.




Retraso de la pubertad

La pubertad es el período en que el cuerpo de una persona se desarrolla, pasando de tener el cuerpo propio de un niño al propio de un adulto. Sabrás que estás atravesando la pubertad por los muchos cambios que experimentarás en tu cuerpo. 







últimos videos / YouTube

Los frutos secos y sus beneficios para el corazon

Los frutos secos y sus beneficios para el corazon


+ MÁS VIDEOS   |   visita nuestro canal de YouTube