La actividad física al aire libre, con la liberación de endorfinas y el contacto con la naturaleza, mejora significativamente nuestro bienestar y propicia la relajación.
El trabajo, el estudio, los trámites y las ocupaciones en general suelen dejar poco tiempo disponible para la actividad física durante la semana. Por este motivo, muchas personas solo cuentan con un par de días para dedicarle al ejercicio. No obstante, esto no parece ser un problema, siempre y cuando se cumpla con el tiempo semanal sugerido por los especialistas. Conoce la investigación que revela los mejores días para entrenar.
El suelo pélvico se sitúa en una zona íntima y está formado por varias estructuras y tejidos. Se trata de la parte inferior de una especie de cápsula que envuelve y recubre los órganos de nuestro tronco. Debido a su importancia en el correcto funcionamiento del organismo, los expertos recomiendan entrenarlo y mantenerlo saludable.
El sobrepeso y el sedentarismo son factores de riesgo de la diabetes tipo 2 , una enfermedad metabólica que, a pesar de ser prevenible, afecta a más de 400 millones de adultos en todo el mundo, y provoca unos 5 millones de muertes anuales.
Correr no parece causar un desgaste sostenido del cartílago sano de la rodilla y las investigaciones indican que los pequeños cambios que ocurren a corto plazo en el cartílago tras una carrera se revierten en cuestión de horas.
Muchos son esclavos de las dietas. Piensan a todas horas en qué hacer para quitarse "esos kilos de más", que muchas veces son más una obsesión poco sana que otra cosa. La dieta de la manzana, la dieta de la sopa, la peligrosa dieta de la clínica Mayo... intentan encontrar un milagro que les ayude a sentirse mejor y, lo que no saben, es que tal vez no enfocan su esfuerzo en la dirección correcta.