Logo de netsaluti

Pediatría

Ronquido infantil, ¿hay que preocuparse?

Es común pensar que el ronquido infantil es simplemente una etapa del sueño del pequeño, sin embargo, es importante saber que, aunque sean frecuentes, no deberían ocurrir .



ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Escisión traqueal en cuña para la estenosis traqueal idiopática pediátrica (PITS)

La estenosis traqueal idiopática pediátrica (PITS, por sus siglas en inglés) es una enfermedad extremadamente rara que generalmente ocurre antes de la pubertad en niños sin otras afecciones subyacentes. La enfermedad surge de una etiología desconocida y crea una estenosis idiopática espiral de la tráquea.




Nuevas directrices médicas para identificar a los pacientes con riesgo de muerte súbita cardíaca

Recientemente se han publicado nuevas directrices tanto para médicos de atención primaria como para cardiólogos pediátricos que ayudan a identificar y tratar a los pacientes con riesgo de muerte súbita cardíaca.




Más niños pueden tener riesgos de una alta presión arterial

Estudio observó el aumento en la grasa corporal, la talla de la cintura y el consumo de sal por un período de 13 años.




Los buenos hábitos del sueño: ¿cuántas horas de sueño necesita su niño?

Los padres quieren saber cuántas horas de sueño se les recomienda a los bebés, a los niños pequeños, a los niños en edad escolar y a los adolescentes. Aunque es cierto que las necesidades del sueño varían de persona a persona, existen pautas razonables y basadas en la ciencia para ayudarlo a determinar si su niño duerme lo suficiente para desarrollarse bien, para aprender y jugar.




Transmisión y covid-19: los niños no tienen la culpa

Después de seis meses de pandemia, hay ya una gran cantidad de datos acumulados que muestran que los niños tienen menos probabilidades de infectarse y parecen menos infecciosos





COLABORADOR de contenido
formulario

Si usted es Profesional de la Salud y desea dar a conocer sus trabajos de investigación, conviértase en miembro de nuestro selecto grupo de Colaboradores de Contenido.

Complete el siguiente formulario:


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
últimos videos / YouTube

Dietas saludables (parte 2)


+ MÁS VIDEOS   |   visita nuestro canal de YouTube