Logo de netsaluti

SALUD DE LA MUJER /20-40’s años

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Sexo durante el embarazo: qué está bien y qué no

¿El embarazo ha aumentado súbitamente tu interés en el sexo? ¿O el sexo es lo último en lo que piensas? Sea como sea, esto es lo que tienes que saber sobre el sexo durante el embarazo.




¿Cuál es la causa de la hinchazón en los tobillos durante el embarazo? ¿Qué puedo hacer al respecto?

Varios factores contribuyen a la hinchazón en los pies y los tobillos durante el embarazo. En primer lugar, el cuerpo retiene más líquido de lo normal durante el embarazo. Además, el útero en crecimiento ejerce más presión sobre las venas, lo que afecta al retorno de la sangre al corazón. Los cambios hormonales también pueden influir.




Dos de cada tres embarazadas desarrollan gingivitis gestacional, según un estudio

La periodontitis está relacionada con otras enfermedades alejadas de la salud bucodental.




Alimentación durante el embarazo: enfócate en estos nutrientes esenciales

Una alimentación saludable en el embarazo promoverá el crecimiento y el desarrollo del bebé. Comprende qué nutrientes necesitas más y dónde puedes encontrarlos.




La depresión en las mujeres: 5 cosas que usted debe saber

La tristeza es una reacción normal ante los momentos difíciles de la vida. Pero por lo general, la tristeza desaparece después de poco tiempo. La depresión es diferente: es un trastorno del estado de ánimo que puede causar síntomas graves que afectan la forma cómo se siente, piensa y lleva a cabo sus actividades diarias, como dormir, comer o trabajar.




Menopausia precoz o prematura

La menopausia que se produce antes de los 40 años se denomina menopausia prematura. La menopausia que se produce entre los 40 y los 45 años se denomina menopausia precoz. Aproximadamente el 5 % de las mujeres pasan naturalmente por la menopausia precoz.




Diferentes caminos para lograr el sueño de ser padres

La reproducción humana se inicia cuando el óvulo comienza su despaciosa travesía por la trompa de Falopio hacia el útero. En el camino varios millones de espermatozoides podrán acudir a la cita, sólo los más enérgicos lograrán alcanzarlo y uno sólo fecundarlo. Nueve meses después, se producirá el nacimiento del nuevo ser humano.




"Nuevo anticonceptivo: el Anillo Mensual"

"Lo último en anticoncepción es un Anillo Mensual que contiene dosis ultra bajas de hormonas y actúa impidiendo la ovulación, exactamente igual que la píldora y con la misma eficacia. Tiene la gran ventaja de que se aplica una sola vez al mes, lo que le convierte en un método muy cómodo y fácil de recordar. Su uso libera a la mujer de la obligación de tomar una píldora cada día y le ofrece tranquilidad y total discreción"




El crecimiento de su hijo

El crecimiento físico se refiere a los incrementos en estatura y peso y a otros cambios corporales que ocurren a medida que los niños maduran. El cabello crece; los dientes salen, se caen, y vuelven a salir; y, al cabo de un tiempo, llega la pubertad. Todo ello forma parte del proceso del crecimiento.




CALCULADORAS

GLOSARIO DE LA MUJER
A

Aborto espontáneo

Un aborto espontáneo es la pérdida del embarazo antes de la semana 20 del embarazo. La mayoría de los abortos espontáneos ocurren muy temprano en el e...


Abuso conyugal

La violencia doméstica es un tipo de abuso. Por lo general, implica un cónyuge o pareja, pero también puede ser a un niño, pariente mayor u otro miemb...


Agresión sexual

Una violación es cualquier actividad sexual en la que usted no ha dado su autorización. Esto incluye intentos y realización de actos sexuales sin que...




últimos videos / YouTube

Dietas saludables (parte 2)


+ MÁS VIDEOS   |   visita nuestro canal de YouTube