El plasma rico en plaquetas se ha convertido en un producto de moda en la multimillonaria industria de tratamientos para la caída del cabello, pero no existe un método de referencia sobre cómo preparar o administrar el tratamiento que depende en gran medida de la técnica, lo que deja mucho margen para tener resultados subóptimos.
Es sumamente importante que el paciente y la población general esten concientes de que la cirugía plástica es una especialidad medica y por lo tanto debe ser considerada como tal con sus riesgos y beneficios. Existe un decalogo formulado originalmente por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) el cual ha sido revisado y actualizado por nuestros colaboradores y que presentaremos en los siguientes parrafos.
Esta neurotoxina puede ser utilizada con fines médicos o estéticos pero, cuidado, es muy importante tener claras sus ventajas e inconvenientes antes de recurrir a ella. El mundo de la estética hace mucho tiempo que dejó de ser exclusivo de las mujeres, aunque eso parezca.
Si antes era el botox lo que «reinaba» en el campo de la estética, ahora se abre paso el ácido hialurónico, un principio activo que de por sí está presente de forma natural en nuestro organismo y en la propia piel.
Las arrugas son surcos, marcas, o pliegues de la piel. Aparecen a lo largo de todo el cuerpo a medida que el hombre o la mujer se van haciendo mayores. Aunque responden a un proceso natural, suponen una gran preocupación para todo el mundo, puesto que son signos claros de envejecimiento. De todas las arrugas corporales las que más importancia damos son aquellas que aparecen en el rostro o cara y las que aparecen en el cuello y manos.
Al contrario de lo que ocurre con otros trastornos de la piel -como la celulitis, por ejemplo- las estrías tienden a hacerse más evidentes en verano, cuando nuestro cuerpo está bronceado por el sol. Su formación ocurre por la ruptura de las fibras colágenas y elásticas, ubicadas en la capa media de la piel. Inicialmente se presentan como líneas rojizas, violáceas o rosadas, y cuando ya son más antiguas adquieren un color blanco.