Logo de netsaluti

Estética

10 Recomendaciones y reglas a seguir antes de someterse a una cirugía plástica.

Es sumamente importante que el paciente y la población general esten concientes de que la cirugía plástica es una especialidad medica y por lo tanto debe ser considerada como tal con sus riesgos y beneficios. Existe un decalogo formulado originalmente por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) el cual ha sido revisado y actualizado por nuestros colaboradores y que presentaremos en los siguientes parrafos.



ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Bótox para hombres: todo lo que necesitas saber

Esta neurotoxina puede ser utilizada con fines médicos o estéticos pero, cuidado, es muy importante tener claras sus ventajas e inconvenientes antes de recurrir a ella. El mundo de la estética hace mucho tiempo que dejó de ser exclusivo de las mujeres, aunque eso parezca.




Ácido hialurónico: todo lo que debes saber sobre este inyectable de moda

Si antes era el botox lo que «reinaba» en el campo de la estética, ahora se abre paso el ácido hialurónico, un principio activo que de por sí está presente de forma natural en nuestro organismo y en la propia piel.




Alimentación para Arrugas

Las arrugas son surcos, marcas, o pliegues de la piel. Aparecen a lo largo de todo el cuerpo a medida que el hombre o la mujer se van haciendo mayores. Aunque responden a un proceso natural, suponen una gran preocupación para todo el mundo, puesto que son signos claros de envejecimiento. De todas las arrugas corporales las que más importancia damos son aquellas que aparecen en el rostro o cara y las que aparecen en el cuello y manos.




Guerra a las estrías

Al contrario de lo que ocurre con otros trastornos de la piel -como la celulitis, por ejemplo- las estrías tienden a hacerse más evidentes en verano, cuando nuestro cuerpo está bronceado por el sol. Su formación ocurre por la ruptura de las fibras colágenas y elásticas, ubicadas en la capa media de la piel. Inicialmente se presentan como líneas rojizas, violáceas o rosadas, y cuando ya son más antiguas adquieren un color blanco.




Cambios en el cabello y en las uñas por el envejecimiento

El cambio en el color del cabello es probablemente uno de los signos más obvios del envejecimiento. El color del cabello es causado por un pigmento (melanina) producido por los folículos pilosos que, a su vez, disminuyen su producción a raíz del proceso de envejecimiento. El encanecimiento comienza con frecuencia en la década de los 30 años de edad, aunque esta edad varía ampliamente. Las canas empiezan a manifestarse generalmente en las sienes y se extienden hacia la parte superior del cuero cabelludo. El cabello se torna cada vez más claro y finalmente blanco.