Logo de netsaluti

Oncología

Las células T con receptor de antígeno quimérico encapsuladas se perfilan para tumores sólidos

La creación de cápsulas nanoestructuradas con capacidad de liberar linfocitos del paciente modificados genéticamente para que puedan reconocer y destruir de forma específica las células de tumores sólidos tras ser inyectados de forma selectiva abrirá la creación de alternativas más eficientes en la lucha contra el cáncer.



ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Riesgo de meningioma tras la radioterapia craneal para el cáncer infantil.

Los pacientes pediátricos que recibieron radioterapia craneal para tratar su cáncer presentaban más riesgo de desarrollar un meningismo, el tipo más común de tumor cerebral benigno, décadas después de haber estado expuestos, según un análisis reciente.




Cáncer de pulmón en no fumadores: efecto combinado de la contaminación ambiental y las mutaciones

La proporción de cáncer de pulmón entre los no fumadores ha ido en aumento durante años. Pero, ¿por qué los no fumadores son susceptibles de desarrollar estos cánceres?




Osimertinib: primera línea y mecanismos de resistencia en pacientes hispanos con cáncer de pulmón de células no pequeñas

Osimertinib como tratamiento de primera línea representa una opción efectiva y segura para pacientes hispanos con cáncer de pulmón de células no pequeñas metastático, concluyó un estudio multicéntrico, multinacional, de cohortes, retrospectivo, publicado en Clinical Lung Cancer.




Análisis sanguíneo podría dar información sobre cáncer metastásico

Un nuevo análisis de sangre que analiza el ácido desoxirribonucleico (ADN) arrojado por los tumores malignos metastásicos podría revelar características únicas del tumor de cada paciente y permitir a los médicos desarrollar planes de tratamiento más personalizados, según un nuevo informe.




El trametinib es la nueva opción de tratamiento para un tipo raro de cáncer de ovario

Los nuevos resultados de un estudio clínico ofrecen la primera prueba sólida de que un tipo raro de cáncer de ovario, llamado cáncer de ovario seroso de grado bajo, requiere un tratamiento diferente a otras formas de la enfermedad.






TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
últimos videos / YouTube

Los frutos secos y sus beneficios para el corazon

Los frutos secos y sus beneficios para el corazon


+ MÁS VIDEOS   |   visita nuestro canal de YouTube