Logo de netsaluti

Alergología

La exposición temprana a los alergenos alimentarios

Una práctica pediátrica que se generalizó en las últimas dos décadas fue el retraso de la ablactación hasta los 6 meses de edad y la restricción en la exposición a algunos alimentos que reconocemos como altamente alergénicos (huevo, chocolate, fresas, semillas, pescado y otros productos del mar, etc.) hasta después de los 12 o incluso 24 meses. Lo anterior derivó de una preocupación cada vez mayor por el incremento en la incidencia de enfermedades atópicas (asma, rinitis alérgica, dermatitis atópica y alergias alimentarias). Sin embargo, las recomendaciones que han transformado nuestra postura respecto a la alimentación del menor de un año de edad se plantearon más de una manera empírica que con base en la evidencia, la cual es, afortunadamente, cada vez mayor en la actualidad.



ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los niños y las alergias.

Padecer enfermedades infecciosas en la infancia no evita que desarrollemos eczemas en el futuro, afirma un estudio médico llevado a cabo por el Centro Científico Danés de Epidemiología. Hasta el momento se creía que la exposición a enfermedades infecciosas prevenía la aparición en los niños de enfermedades alérgicas como el eczema, el asma y la sensibilidad al polen.




Sistema contra las alergias

A veces visto como el "enemigo" en las alergias severas, el sistema inmunológico puede convertirse en un aliado para combatir este padecimiento, según sugieren científicos británicos. "Podemos cambiar el sistema inmunológico para detener las reacciones alérgicas", dijo a la BBC el doctor Ian Sabroe, del Hospital Real de Hallamshire, en Sheffield, Reino Unido.





COLABORADOR de contenido
formulario

Si usted es Profesional de la Salud y desea dar a conocer sus trabajos de investigación, conviértase en miembro de nuestro selecto grupo de Colaboradores de Contenido.

Complete el siguiente formulario:


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
últimos videos / YouTube

Dietas saludables (parte 2)


+ MÁS VIDEOS   |   visita nuestro canal de YouTube