Las enfermedades del viajero son más comunes en las vacaciones de verano cuando nos desplazamos con más frecuencia al extranjero. Los oftalmólogos advierten que varias de estas enfermedades pueden afectar también a los ojos y dañar nuestra salud visual.
Frotarse los ojos es uno de los actos reflejos que muchas personas realizan y que repiten de manera inconsciente multitud de veces a lo largo de la vida. Y aunque puede parecer una costumbre “inofensiva”, implica ciertos riesgos para la salud de nuestros ojos.
Casi una de cada cinco infecciones oculares relacionadas con lentes de contacto y notificadas a la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos produce daño ocular, según un nuevo análisis.
Los síntomas oculares pueden ser difíciles de evaluar sin el equipo necesario, pero el conocimiento de los diagnósticos más comunes y más preocupantes asociados a los síntomas oculares puede ayudar a dirigir el pensamiento clínico, y determinar las estrategias de manejo apropiadas.
Son pequeñas contracciones, involuntarias, que se producen en el músculo orbicular y afectan principalmente al párpado inferior. Seguro que si te hablo de un pequeño temblor en el párpado de segundos de duración, te suena. Esos temblores tienen un nombre: mioquimia palpebral. Son pequeñas contracciones, involuntarias, que se producen en el músculo orbicular y afectan principalmente al párpado inferior.
Revisiones periódicas, evitar el tabaco y el alcohol y una buena iluminación son algunas de las recomendaciones.