Logo de netsaluti

hoy en profesionales

Los suplementos de vitamina D tampoco previenen las fracturas

Aunque los suplementos de vitamina D se prescriben y utilizan ampliamente para beneficiar la salud ósea, los datos definitivos sobre si estos suplementos reducen las fracturas en la población general no han sido consistentes.



Esta terapia génica reduce las hemorragia en hemofilia.

Una única inyección de una terapia génica podría reducir drásticamente el riesgo de hemorragia al que se enfrentan las personas con un tipo de hemofilia B.




Vínculo genético se suma a la teoría del eje intestino-cerebro en la enfermedad de Alzheimer

Los mismos genes que envían a las personas al baño por una manifestación aguda del síndrome del intestino irritable pueden estar involucrados en la salud del cerebro en el futuro, según un nuevo estudio. Los investigadores han encontrado una correlación genética entre las personas con trastornos del tracto gastrointestinal y la enfermedad de Alzheimer.




¿Antibióticos de corta o larga duración en la neutropenia febril?

Los antibióticos de ciclo corto son suficientes para la mayoría de los pacientes, concluye un ensayo de etiqueta abierta que comparó un ciclo de antibióticos de tres días con un ciclo prolongado para pacientes con neutropenia febril de origen desconocido inducida por quimioterapia.




Ronquido infantil, ¿hay que preocuparse?

Es común pensar que el ronquido infantil es simplemente una etapa del sueño del pequeño, sin embargo, es importante saber que, aunque sean frecuentes, no deberían ocurrir .




Escisión traqueal en cuña para la estenosis traqueal idiopática pediátrica (PITS)

La estenosis traqueal idiopática pediátrica (PITS, por sus siglas en inglés) es una enfermedad extremadamente rara que generalmente ocurre antes de la pubertad en niños sin otras afecciones subyacentes. La enfermedad surge de una etiología desconocida y crea una estenosis idiopática espiral de la tráquea.





COLABORADOR de contenido
formulario

Si usted es Profesional de la Salud y desea dar a conocer sus trabajos de investigación, conviértase en miembro de nuestro selecto grupo de Colaboradores de Contenido.

Complete el siguiente formulario:


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
últimos videos / YouTube

Dietas saludables (parte 2)


+ MÁS VIDEOS   |   visita nuestro canal de YouTube