La menopausia es una etapa natural en la vida de toda mujer, marcada por el fin de los ciclos menstruales. Aunque los síntomas más conocidos son los sofocos y la irregularidad menstrual, hay muchos otros síntomas menos discutidos pero igualmente importantes.
Las mujeres posmenopáusicas con aterosclerosis tienen más riesgo de sufrir infartos de miocardio que los hombres de edad similar, según una investigación presentada publicada en «European Heart Journal»
Las mujeres con posmenopausia y artritis reumatoide podrían integrar uno de los grupos con mayor incidencia de fracturas por fragilidad, según un estudio publicado en Bone.
Un estudio retrospectivo observacional que analizó datos de 324 pacientes atendidos en el Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE), en España, aporta nuevas evidencias de que el ciclo lunar afecta el corazón de las mujeres, ya que se ha podido constatar un aumento asistencial de estas pacientes durante la luna llena y nueva.
La ingesta de 1,5 litros (alrededor de 6,25 vasos) de agua al día en mujeres premenopáusicas propensas a infecciones de vías urinarias bajas, puede reducir a la mitad el número de infecciones recurrentes que padecen, señala un nuevo estudio aleatorizado controlado.
Diversas indicaciones o prácticas médicas "de bajo valor" que se consideran fútiles, innecesarias y que pueden causar más daño, como benzodiacepinas para el insomnio en mayores de 65 años.
La menopausia parece ser un factor de riesgo independiente de recaída en mujeres con trastornos del espectro de esquizofrenia, sugiere una nueva investigación.
Los programas de cribado para el cáncer de mama mediante mamografías no solo sirven para la «detección» precoz el cáncer de mama sino, que según un estudio que se publica en «Circulation», pueden proporcionar información clave sobre las enfermedades cardiovasculares.
Una simple caída puede cambiar su vida. Simplemente pregúntele a alguno de los miles de adultos mayores que se caen cada año y se rompen (fracturan) un hueso. El envejecimiento suele venir acompañado de muchos cambios. La vista, la audición, la fuerza muscular, la coordinación y los reflejos ya no funcionan como antes.
La tristeza es una reacción normal ante los momentos difíciles de la vida. Pero por lo general, la tristeza desaparece después de poco tiempo. La depresión es diferente: es un trastorno del estado de ánimo que puede causar síntomas graves que afectan la forma cómo se siente, piensa y lleva a cabo sus actividades diarias, como dormir, comer o trabajar.