Logo de netsaluti

SALUD DE LA MUJER /50's+ años

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Las mamografías también detectan el riesgo cardiovascular.

Los programas de cribado para el cáncer de mama mediante mamografías no solo sirven para la «detección» precoz el cáncer de mama sino, que según un estudio que se publica en «Circulation», pueden proporcionar información clave sobre las enfermedades cardiovasculares.




Caídas y fracturas

Una simple caída puede cambiar su vida. Simplemente pregúntele a alguno de los miles de adultos mayores que se caen cada año y se rompen (fracturan) un hueso. El envejecimiento suele venir acompañado de muchos cambios. La vista, la audición, la fuerza muscular, la coordinación y los reflejos ya no funcionan como antes.




La depresión en las mujeres: 5 cosas que usted debe saber

La tristeza es una reacción normal ante los momentos difíciles de la vida. Pero por lo general, la tristeza desaparece después de poco tiempo. La depresión es diferente: es un trastorno del estado de ánimo que puede causar síntomas graves que afectan la forma cómo se siente, piensa y lleva a cabo sus actividades diarias, como dormir, comer o trabajar.




La salud del corazón y el envejecimiento

Las personas mayores de 65 años son mucho más propensas que las personas más jóvenes a sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral, o a desarrollar una enfermedad cardíaca coronaria (comúnmente llamada enfermedad cardíaca) e insuficiencia cardíaca




Hacer ejercicio con enfermedades crónicas

Casi cualquier persona, a cualquier edad, puede realizar algún tipo de actividad física. Incluso si tiene algún problema de salud como una enfermedad cardíaca, artritis, dolor crónico, presión arterial alta o diabetes, usted puede hacer ejercicio.




Comer saludablemente después de los 50 años

Elegir alimentos saludables es hacer algo inteligente, ¡sin importar la edad que tenga!




Las sociedades GI emiten recomendaciones actualizadas para la detección del cáncer colorrectal

Los pacientes con riesgo promedio de cáncer colorrectal que tienen una colonoscopia normal no necesitan repetir la prueba durante 10 años. Es común que los pólipos se extirpen y analicen durante una colonoscopia, pero la cantidad y el tamaño de los pólipos extirpados cambiarán el programa de exámenes de seguimiento del paciente.




Entender la enfermedad de Alzheimer: lo que usted necesita saber

Muchas personas mayores se olvidan del nombre de alguien o pierden cosas de vez en cuando. Este tipo de olvido es normal. Pero, olvidarse de cómo llegar a casa, confundirse en lugares que una persona conoce bien o hacer preguntas una y otra vez pueden ser señales de un problema más grave.




¿Cuáles son las señales y síntomas de la menopausia?

Las mujeres pueden tener diferentes señales o síntomas en la menopausia. Eso se debe a que el estrógeno es utilizado por muchas partes del cuerpo.




CALCULADORAS

GLOSARIO DE LA MUJER
A

Aborto espontáneo

Un aborto espontáneo es la pérdida del embarazo antes de la semana 20 del embarazo. La mayoría de los abortos espontáneos ocurren muy temprano en el e...


Abuso conyugal

La violencia doméstica es un tipo de abuso. Por lo general, implica un cónyuge o pareja, pero también puede ser a un niño, pariente mayor u otro miemb...


Agresión sexual

Una violación es cualquier actividad sexual en la que usted no ha dado su autorización. Esto incluye intentos y realización de actos sexuales sin que...




últimos videos / YouTube

Los 5 alimentos  favoritos de nuestro  cerebro

Los 5 alimentos favoritos de nuestro cerebro


+ MÁS VIDEOS   |   visita nuestro canal de YouTube