Logo de netsaluti

SALUD DE LA MUJER /50's+ años

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Las mujeres posmenopáusicas tienen más riesgo de sufrir un infarto que los hombres.

Las mujeres posmenopáusicas con aterosclerosis tienen más riesgo de sufrir infartos de miocardio que los hombres de edad similar, según una investigación presentada publicada en «European Heart Journal»




Mujeres con posmenopausia y artritis reumatoide tienen el doble de riesgo de sufrir fracturas por fragilidad

Las mujeres con posmenopausia y artritis reumatoide podrían integrar uno de los grupos con mayor incidencia de fracturas por fragilidad, según un estudio publicado en Bone.




Los ciclos lunares inciden en la salud cardiovascular de las mujeres

Un estudio retrospectivo observacional que analizó datos de 324 pacientes atendidos en el Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE), en España, aporta nuevas evidencias de que el ciclo lunar afecta el corazón de las mujeres, ya que se ha podido constatar un aumento asistencial de estas pacientes durante la luna llena y nueva.




Un incremento en la ingesta de agua reduce las infecciones urinarias recurrentes.

La ingesta de 1,5 litros (alrededor de 6,25 vasos) de agua al día en mujeres premenopáusicas propensas a infecciones de vías urinarias bajas, puede reducir a la mitad el número de infecciones recurrentes que padecen, señala un nuevo estudio aleatorizado controlado.




Las mujeres reciben más a menudo que los hombres indicaciones o prácticas médicas innecesarias.

Diversas indicaciones o prácticas médicas "de bajo valor" que se consideran fútiles, innecesarias y que pueden causar más daño, como benzodiacepinas para el insomnio en mayores de 65 años.




¿Es la menopausia un factor de riesgo independiente para la recaída en la esquizofrenia?

La menopausia parece ser un factor de riesgo independiente de recaída en mujeres con trastornos del espectro de esquizofrenia, sugiere una nueva investigación.




Las mamografías también detectan el riesgo cardiovascular.

Los programas de cribado para el cáncer de mama mediante mamografías no solo sirven para la «detección» precoz el cáncer de mama sino, que según un estudio que se publica en «Circulation», pueden proporcionar información clave sobre las enfermedades cardiovasculares.




Caídas y fracturas

Una simple caída puede cambiar su vida. Simplemente pregúntele a alguno de los miles de adultos mayores que se caen cada año y se rompen (fracturan) un hueso. El envejecimiento suele venir acompañado de muchos cambios. La vista, la audición, la fuerza muscular, la coordinación y los reflejos ya no funcionan como antes.




La depresión en las mujeres: 5 cosas que usted debe saber

La tristeza es una reacción normal ante los momentos difíciles de la vida. Pero por lo general, la tristeza desaparece después de poco tiempo. La depresión es diferente: es un trastorno del estado de ánimo que puede causar síntomas graves que afectan la forma cómo se siente, piensa y lleva a cabo sus actividades diarias, como dormir, comer o trabajar.




La salud del corazón y el envejecimiento

Las personas mayores de 65 años son mucho más propensas que las personas más jóvenes a sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral, o a desarrollar una enfermedad cardíaca coronaria (comúnmente llamada enfermedad cardíaca) e insuficiencia cardíaca







últimos videos / YouTube

La miel y sus beneficios terapéuticos

La miel y sus beneficios terapéuticos


+ MÁS VIDEOS   |   visita nuestro canal de YouTube