Algunas personas octogenarias son capaces de recordar eventos cotidianos y experiencias de vida de la misma forma que lo hace otra 20 a 30 años más joven. Son los llamados superagers, y representan una clave para avanzar en el envejecimiento saludable y en el estudio de las enfermedades asociadas al envejecimiento como las demencias, el alzhéimer o el párkinson.
Cuando se trata de salud, una de las principales recomendaciones es mantenerse hidratado. El cuerpo, al estar compuesto aproximadamente por un 60 % de agua, requiere una óptima hidratación para desempeñar de forma correcta gran parte de sus funciones. De hecho, esto se vincula a una mejor calidad de vida y a la longevidad.
Un estudio retrospectivo indica que los pacientes con enfermedades hepáticas relacionadas con el alcohol que se abstienen de consumir alcohol presentan mejores resultados, incluida una reducción de la mortalidad por cualquier causa y relacionada con el hígado, incluso si presentan hipertensión portal de alto riesgo.
Hombres con deficiencia de testosterona que reciben tratamiento de reemplazo hormonal a largo plazo presentan mejoras en las funciones urinaria y sexual, así como mejor calidad de vida, señala un estudio de registro. Además, los datos demuestran que este tratamiento no aumenta el riesgo de efectos adversos.
La salud sexual es un componente importante para la calidad de vida y la percepción de salud global de los pacientes. Aunque previamente se ha descrito el impacto dañino que las enfermedades reumatológicas tienen en la función eréctil, otros aspectos que repercuten directamente en la función sexual no han sido esclarecidos de la misma manera.
Los adultos mayores que participan en el levantamiento de pesas regularmente, ya sea con o sin actividad aeróbica de moderada a vigorosa, muestran reducciones significativas en la mortalidad por todas las causas y enfermedades cardiovasculares, con los efectos más fuertes observados cuando se combinan los dos tipos de ejercicio, según una nueva investigación.
Una simple caída puede cambiar su vida. Simplemente pregúntele a alguno de los miles de adultos mayores que se caen cada año y se rompen (fracturan) un hueso. El envejecimiento suele venir acompañado de muchos cambios. La vista, la audición, la fuerza muscular, la coordinación y los reflejos ya no funcionan como antes.
Los medicamentos orales no son la única forma de tratar la disfunción eréctil. Conoce la amplia variedad de opciones de tratamiento y como funcionan.
Los cambios hormonales relacionados con el envejecimiento en los hombres son diferentes a los de las mujeres. Comprende los signos, los síntomas y las opciones de tratamiento.
La hiperplasia benigna de la próstata consiste en una hipertrofia no cancerosa (benigna) de la próstata que puede dificultar la micción.