Logo de netsaluti

Cáncer

Insuficiencia cardiaca tardía es evitable con seguimiento de cardiotoxicidad a largo plazo en cáncer de mama

El seguimiento a largo plazo de la cardiotoxicidad en cáncer de mama es fundamental para descartar patologías cardiovasculares y ofrecer atención oportuna a fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes, reveló estudio de caso presentado en ACC Latin America 2022 junto a CardioAcademic.



ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Análisis sanguíneo podría dar información sobre cáncer metastásico

Un nuevo análisis de sangre que analiza el ácido desoxirribonucleico (ADN) arrojado por los tumores malignos metastásicos podría revelar características únicas del tumor de cada paciente y permitir a los médicos desarrollar planes de tratamiento más personalizados, según un nuevo informe.




¿Sirven los cigarrillos electrónicos para combatir el tabaquismo?

Se anunció que Inglaterra podría convertirse en el primer país que contemple el uso de cigarrillos electrónicos bajo prescripción médica para abordar el tabaquismo.




Un estudio sugiere que el consumo de dos edulcorantes artificiales se asocia con un mayor riesgo de cáncer.

El uso de edulcorantes artificiales en bebidas y alimentos se ha popularizado en los últimos años porque consiguen endulzar sin el aporte de calorías que supone el azúcar añadido.




Ultrasonido para predecir cáncer de ovario

Se diagnostican unos 3.300 casos anuales de cáncer de ovario, lo que representa el 5,1 por ciento de los cánceres entre las mujeres. Las técnicas de imagen podrían ayudar a predecir el cáncer de ovario, uno de los tumores más mortales debido a que la mayoría de los casos se diagnostica tardíamente por la ausencia de síntomas.




¿Causan cáncer los virus, las bacterias y los mohos?

Existen varios tipos de cáncer que tienen como origen una infección viral o bacteriana. Uno de los más conocidos es el cáncer de hígado producido por la infección con los virus de la hepatitis B y C. Además existen ciertas cepas del virus del Papiloma Humano que producen cáncer de cuello de útero y garganta.