Logo de netsaluti

Glosario del hombre
S

Salud de los hombres

La mayoría de los hombres tienen que prestar más atención a su salud. En comparación con las mujeres, los hombres son más propensos a: Fumar y beber, Tomar decisiones poco saludables o riesgosas, Retrasar chequeos regulares y atención médica. También hay condiciones de salud que afectan solamente a los hombres, como el cáncer de próstata y bajos niveles de testosterona. Muchos de los principales riesgos de salud que enfrentan los hombres, como el de cáncer del colon o enfermedades cardiacas, pueden prevenirse y tratarse con un diagnóstico anticipado. Pruebas de diagnóstico pueden determinar enfermedades en forma temprana, cuando es más fácil tratarlas. Es importante someterse con regularidad a los exámenes médicos necesarios.

Salud sexual

La sexualidad es una parte importante del ser humano. El amor, el afecto y la intimidad sexual representan un papel importante en las relaciones saludables. También contribuyen con su sentido del bienestar. Pero algunos trastornos pueden afectar la capacidad de los hombres y de las mujeres de tener relaciones sexuales o disfrutarlas. Los factores que puede afectar la salud sexual incluyen: Temor a un embarazo no deseado, Preocupaciones sobre la infertilidad, Enfermedades de transmisión sexual, Enfermedades crónicas como cáncer o enfermedades del corazón, Medicamentos que afectan el deseo sexual o el rendimiento.

Semen

Es el líquido que transporta a los espermatozoides y otras secreciones que producen las glándulas bulbouretrales y la próstata.

Sexo

Una relación sexual es el conjunto de comportamientos que realizan al menos dos personas con el objetivo de dar o recibir placer sexual.​​ Las relaciones sexuales pueden incluir muchas prácticas como el magreo, el sexo oral o el coito.

Sexualidad

Conjunto de características físicas y psicólogicas propias de cada sexo.

Sífilis

Aunque se cura fácilmente con antibióticos o penicilina, puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte, si no se trata de manera adecuada. Normalmente, se desarrolla en varias fases y puede manifestarse comenzando por una llaga indolora y pasando después a un sarpullido o síntomas parecidos a los de la gripe.

Síndrome de Klinefelter

El síndrome de Klinefelter es un cuadro que ocurre entre los hombres que tienen un cromosoma X adicional en la mayoría de sus células. El síndrome puede afectar las diversas etapas del desarrollo físico, social y del lenguaje. El síntoma más común es la infertilidad.




últimos videos / YouTube

Los frutos secos y sus beneficios para el corazon

Los frutos secos y sus beneficios para el corazon


+ MÁS VIDEOS   |   visita nuestro canal de YouTube