Logo de netsaluti

Glosario del hombre
S

Salud de los hombres

La mayoría de los hombres tienen que prestar más atención a su salud. En comparación con las mujeres, los hombres son más propensos a: Fumar y beber, Tomar decisiones poco saludables o riesgosas, Retrasar chequeos regulares y atención médica. También hay condiciones de salud que afectan solamente a los hombres, como el cáncer de próstata y bajos niveles de testosterona. Muchos de los principales riesgos de salud que enfrentan los hombres, como el de cáncer del colon o enfermedades cardiacas, pueden prevenirse y tratarse con un diagnóstico anticipado. Pruebas de diagnóstico pueden determinar enfermedades en forma temprana, cuando es más fácil tratarlas. Es importante someterse con regularidad a los exámenes médicos necesarios.

Salud sexual

La sexualidad es una parte importante del ser humano. El amor, el afecto y la intimidad sexual representan un papel importante en las relaciones saludables. También contribuyen con su sentido del bienestar. Pero algunos trastornos pueden afectar la capacidad de los hombres y de las mujeres de tener relaciones sexuales o disfrutarlas. Los factores que puede afectar la salud sexual incluyen: Temor a un embarazo no deseado, Preocupaciones sobre la infertilidad, Enfermedades de transmisión sexual, Enfermedades crónicas como cáncer o enfermedades del corazón, Medicamentos que afectan el deseo sexual o el rendimiento.

Semen

Es el líquido que transporta a los espermatozoides y otras secreciones que producen las glándulas bulbouretrales y la próstata.

Sexo

Una relación sexual es el conjunto de comportamientos que realizan al menos dos personas con el objetivo de dar o recibir placer sexual.​​ Las relaciones sexuales pueden incluir muchas prácticas como el magreo, el sexo oral o el coito.

Sexualidad

Conjunto de características físicas y psicólogicas propias de cada sexo.

Sífilis

Aunque se cura fácilmente con antibióticos o penicilina, puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte, si no se trata de manera adecuada. Normalmente, se desarrolla en varias fases y puede manifestarse comenzando por una llaga indolora y pasando después a un sarpullido o síntomas parecidos a los de la gripe.

Síndrome de Klinefelter

El síndrome de Klinefelter es un cuadro que ocurre entre los hombres que tienen un cromosoma X adicional en la mayoría de sus células. El síndrome puede afectar las diversas etapas del desarrollo físico, social y del lenguaje. El síntoma más común es la infertilidad.


GLOSARIO DEL HOMBRE
A

Absceso de próstata

Los abscesos prostáticos son acumulaciones de pus que se desarrollan como consecuencia de la prostatitis bacteriana aguda.


Acné

Es el nombre que reciben las pequeñas protuberancias rojizas llamadas “granitos” que muchos niños y adolescentes tienen en la piel. Cuando las glándul...


Anorquia

Es la ausencia de ambos testículos al nacer.




últimos videos / YouTube

Dietas saludables (parte 2)

Dietas saludables (parte 2)


+ MÁS VIDEOS   |   visita nuestro canal de YouTube